Inicio Comunidad Valenciana Valencia LA JUNTA DE GOBIERNO APROBARÁ LA ADJUDICACIÓN DE OBRAS DE REURBANIZACIÓN DE...

LA JUNTA DE GOBIERNO APROBARÁ LA ADJUDICACIÓN DE OBRAS DE REURBANIZACIÓN DE CUATRO CALLES EN EL CABANYAL-CANYAMELAR EN LA «ZONA 0»

0

La adjudicación a la empresa Edifesa se ha realizado por un importe de 1.256.037,68 euros y 188 días de plazo de ejecución de las obras.

La Junta de Gobierno Local aprobará mañana la adjudicación de obras de reurbanización de cuatro calles en los barrios del Cabanyal-Canyameral de València, tal como ha anunciado hoy el concejal de Desarrollo Urbano, Vicent Sarriá, quien asimismo ha destacado “que través de la renovación y ampliación de aceras, colocación de vegetación y mobiliario urbano, mejorará la accesibilidad y la calidad de vida del barrio». Estas obras proyectadas engloban la construcción del viario completo de la calle Escalante, José Benlliure, Progreso y Padre Luis Navarro, desde la Calle Amparo Guillem hasta Pintor Ferrandis. Además, se actuará en la conexión de las calles transversales en el ámbito citado, dando continuidad a los pasos peatonales transversales y el cruce de carril bici, lo que facilitará el paso peatonal y mejorará la seguridad vial mediante la ejecución de pasos sobreelevados.

La empresa adjudicataria, Edifesa Obras y Proyectos, S.

A., ha presentado una baja del 27,15% euros al presupuesto base de licitación, que ascendía a 1.724.142,31 euros. De esta manera, el coste total de la obra tiene un importe de 1.256.037,68 euros.

Asimismo, también ha propuesto una disminución del plazo estimado de la obra, que pasa de 10 meses a 188 días, «poco más de medio año», ha puntualizado Sarriá tras asegurar «que el equipo de gobierno continua trabajando para recuperar el Cabanyal y darle la dignidad que merece un barrio singular como este». 


- Te recomendamos -