Inicio Comunidad Valenciana Valencia LA JUNTA DE GOBIERNO ACUERDA SUBVENCIONES PARA ENTIDADES QUE COLABORAN EN LA...

LA JUNTA DE GOBIERNO ACUERDA SUBVENCIONES PARA ENTIDADES QUE COLABORAN EN LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS SOCIALES POR MÁS DE UN MILLÓN DE EUROS

0

La Junta de Gobierno ha acordado financiar proyectos de intervención en los barrios y con los colectivos más vulnerables.

La Junta de Gobierno Local, a instancia de la Concejalía de Servicios Sociales, ha acordado una convocatoria de subvenciones para financiar proyectos de intervención en los barrios desde planteamientos colaborativos. Además de estas ayudas, que cuentan con un presupuesto de 585,257 euros, el consistorio también ha dado el visto bueno a la concesión de subvenciones para el desarrollo de proyectos de intervención en el ámbito de la acción social en el municipio de València con un montante de 699.970 euros.

Tal como ha explicado la concejala de Servicios Sociales, Isabel Lozano, con la primera de estas subvenciones, “COLABORA 2019”, el equipo de gobierno ha impulsado la realización de acciones preventivas y de promoción del territorio mediante trabajo compartido en los barrios, favoreciendo las redes territoriales de cooperación y la reducción de los factores de riesgo que afectan a personas y a grupos.

Concretamente, en esta convocatoria se presentaron 171 solicitudes, correspondientes a 83 asociaciones y entidades sin ánimo de lucro. De estas se aprobaron 93 proyectos, 2 fueron excluidos al presentar la entidad la dejación sobre su solicitud inicial y el resto fueron denegados por diferentes motivos: 7 proyectos por no presentar documentación requerida, 51 proyectos para no superar puntuación mínima, 18 proyectos por solicitar subvención en la presente convocatoria para desarrollar un proyecto que ya está subvencionado por el área de Bienestar y Derechos Sociales del Ayuntamiento de València.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local también ha acordado aprobar la concesión de subvenciones para el desarrollo de proyectos de intervención en el ámbito de la acción social en el municipio de València para el año 2019. El objeto de esta otra convocatoria es impulsar proyectos de cooperación entre la iniciativa social y la administración local, en el ámbito de los servicios sociales, para optimizar los recursos existentes, coordinar y complementar las actuaciones municipales que se desarrollan desde la Delegación de Bienestar Social e Integración, así como impulsar y apoyar a las actuaciones de la iniciativa social y el movimiento asociativo, y así mejorar las condiciones de vida de colectivos que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

La concejala Isabel Lozano ha explicado que estas ayudas «son muy importantes porque permiten llevar adelante proyectos de proximidad ideados por las mismas asociaciones y entidades que trabajan en el día a día las diferentes problemáticas sociales de la ciudad». De esta manera, «el Ayuntamiento trabaja de manera sectorialitzada y a través de expertos en la materia, una diversidad de situaciones que reporta un beneficio para la sociedad que va mucho más allá del millón de euros que dedicamos en estos programas».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre