Inicio Comunidad Valenciana Valencia LA II CARRERA MARTA FERNÁNDEZ DE CASTRO SE CELEBRA ESTE DOMINGO EN...

LA II CARRERA MARTA FERNÁNDEZ DE CASTRO SE CELEBRA ESTE DOMINGO EN LA CIUDAD DE VALÈNCIA

0

La carrera corresponde a la sexta prueba puntuable del XIV Circuito Divina Pastora Seguros Ciutat de València.


El Ayuntamiento, a través de la Fundación Deportiva Municipal y en colaboración con el Team 3FDC, organiza la II Carrera Marta Fernández de Castro, sexta prueba puntuable del XIV Circuito Divina Pastora Seguros Ciutat de València, que tendrá lugar el próximo domingo 16 de junio desde las 9.00 hasta las 10.15 horas.

La prueba, que tendrá la salida a las 9.00 horas en el paseo de la Albereda, a la altura del Oceanogràfic, será la última prueba del circuito antes del parón estival. Se calcula que alrededor de 4.000 personas participarán en la carrera Marta Fernández de Castro de 5.200 metros, distancia que convierte la prueba en la segunda carrera más corta y rápida del circuito.

Respecto al itinerario y a los cortes al tráfico motorizado, a partir de las 6.00 horas se procederá al montaje de la salida y la meta en el paseo de la Albereda, entre la rotonda del puente del Assut de l’Or-Menorca y la calle Tres d’Abril de 1979. Después, a las 8.00 horas, está prevista la concentración de participantes con un itinerario que comienza en el paseo de la Albereda en contra dirección hacia la rotonda del puente de l’Assut de l’Or-Menorca, el puente de l’Assut de l’Or en contra sentido y la calle Eduardo Primo Yúfera, hasta llegar a la rotonda CV-510 y subir por el camino de les Moreres por el puente.

Tras ello, se retomará el camino de les Moreres en contra dirección hasta llegar al puente de les Drassanes, la avenida del Enginyer Manuel Soto y la calle Joan Verdeguer. Finalmente, seguirá por la calle Menorca, hasta volver por el puente de l’Assut de l’Or y finalizar en la Albereda de nuevo. En esta zona, se celebrarán carreras para el público infantil de 10.20 a 11.15 horas y después se procederá al desmontaje de 12.00 a 13.00 horas.

Todas las personas inscritas pueden voluntariamente destinar una ayuda a Parkinson València, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con Parkinson y la de sus familiares. Aquellos corredores y corredoras que se hayan inscrito únicamente en la carrera podrán recoger su dorsal mañana viernes 14 de junio, de 17.00 a 20.30 horas, y el sábado 15 de junio, de 10.00 a 20.30 horas, en la tienda Interesport del centro comercial Nuevo Centro.

Las personas que todavía no se hayan apuntado y deseen participar pueden hacerlo hasta hoy a las 20:00 horas a través de la web oficial del circuito. Además, quien lo desee también puede apuntarse en la modalidad no competitiva de marcha a pie y en la prueba para menores de 14 años.

La carrera Marta Fernández de Castro se estrenó el año pasado y, una vez más, repite para que los corredores y las corredoras de València puedan correr junto a Marta Fernández de Castro, una de las grandes atletas valencianas de todos los tiempos. Se trata de la última prueba del circuito antes del parón estival, ya que la siguiente carrera será la 43ª Volta a Peu als barris de Sant Marcel·lí i Sant Isidre, que tendrá lugar el 22 de septiembre. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre