Inicio Comunidad Valenciana Valencia LA FUNDACIÓN TURISMO VALÈNCIA CAMBIA SU DENOMINACIÓN Y PASA A LLAMARSE VISIT...

LA FUNDACIÓN TURISMO VALÈNCIA CAMBIA SU DENOMINACIÓN Y PASA A LLAMARSE VISIT VALÈNCIA

0

Según Emiliano García, «el cambio responde a la necesidad de actualizar la marca turística de València a los requisitos y necesidades de los destinos internacionales».


La Fundación Turismo València de la Comunitat València ha cambiado su denominación y pasa a llamarse Fundació Visit València de la Comunitat Valenciana. Ello supone también que su nuevo nombre comercial será, a partir de ahora, Visit València.

El concejal de Turismo, Emiliano García, ha señalado la importancia de este cambio de denominación que, ha afirmado, «es fundamental para consumar el proyecto que pusimos en marcha en esta institución mediante el Plan Estratégico de Turismo. Se trata de una nueva manera de entender la gestión turística, más colaborativa y más sostenible y más internacional, que ahora contará con una nueva marca», ha añadido.

El edil ha destacado el principal objetivo de la gestión turística, «que ha sido y sigue siendo salvaguardar la sostenibilidad de València como destino, haciendo compatible la actividad turística y la calidad de vida de los residentes». El cambio de denominación responde, en palabras del concejal de Turismo, «a la necesidad de dar continuidad a esa estrategia y actualizar la marca turística de València a los requisitos y necesidades de los destinos internacionales».

El cambio de estrategia turística que se ha desarrollado desde la Fundación Turismo València, ahora Visit València, ha supuesto una apuesta firme por la innovación en los modelos de gobernanza, la especialización por programas de producto y la digitalización del sector. La nueva denominación aporta varios de los atributos que se desea transmitir a los visitantes: oficialidad, internacionalización, hospitalidad, visión de ciudad y de negocio. Según ha explicado Emiliano García, con la denominación Visit València «nos sumamos a una marca identificable a nivel mundial»: de esta manera, Visit València se alinea con otras marcas de destinos como Visit Berlín, Visit Amsterdam, o Visit London.

De hecho, la fórmula VisitValencia ya se venía utilizando desde el año 2017, cuando la web turística de la ciudad pasó a ser www.visitvalencia.com.  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre