Inicio Comunidad Valenciana Valencia LA FUNDACIÓN DEPORTIVA IMPLEMENTA UN PROTOCOLO DE SALUD PÚBLICA EN SUS INSTALACIONES...

LA FUNDACIÓN DEPORTIVA IMPLEMENTA UN PROTOCOLO DE SALUD PÚBLICA EN SUS INSTALACIONES PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LAS PERSONAS ALOJADAS

0

Pilar Bernabé señala que se han adoptado medidas como tomar la temperatura todos los días o mantener habitaciones en cuarentena.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de València, Pilar Bernabé, ha recordado que la Fundación Deportiva ha abierto los polideportivos municipales para permitir el aseo personal y las necesidades básicas. Se trata de los polideportivos del Carmen, El Cabanyal-Canyamelar y Benicalap, que están dotados con control de acceso y refuerzo de la limpieza. Según ha detallado Pilar Bernabé, el polideportivo que más personas ha atendido ha sido el Carmen, donde han podido acceder a este servicio 61 personas. La edil ha querido agradecer el trabajo que están desarrollando él personal de la Fundación Deportiva del que ha destacado su “vocación de servicio público y solidaridad en estos momentos tan complicados”.

Asimismo, ha informado de que ha trabajado con el Concejal de Sanidad, Emiliano García, en la elaboración de un protocolo de Salud e higiene colectiva para su implementación tanto en los polideportivos como en el complejo de la Petxina. Así, ha explicado que entre las medias se encuentra “tomar la temperatura todos los días, mantener habitaciones en cuarentena, desinfecciones después de los diferentes turnos de comida, lavado de cubiertos y vajilla a alta temperatura con lejía”, entre otras. Bernabé ha hecho hincapié en que las instalaciones de la Fundación Deportiva Municipal están a disposición de las personas sin techo para que puedan ser atendidos en el marco del estado de alarma por el COVID y de la DANA prevista para estos días. Ha señalado que principal centro de acogida está siendo el complejo deportivo y cultural de la Petxina, donde la Fundación Deportiva ha puesto las habitaciones climatizadas con lavando, baño y televisión con capacidad para acoger a 84 personas. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre