Inicio Comunidad Valenciana Valencia LA FUNDACIÓ OBSERVATORI DEL CANVI CLIMÀTIC SE REFUERZA CON UN GERENTE PARA...

LA FUNDACIÓ OBSERVATORI DEL CANVI CLIMÀTIC SE REFUERZA CON UN GERENTE PARA INTENSIFICAR EL TRABAJO CONTRA EL CALENTAMIENTO GLOBAL

0

Carlos Sánchez, ingeniero con más de 20 años de experiencia en eficiencia energética, dirigirá este organismo municipal.

Carlos Sánchez, ingeniero con experiencia en eficiencia energética y energías renovables, dirigirá la Fundació Observatori del Canvi Climàtic. Este organismo municipal gestiona el Observatori del Canvi Climàtic, un centro de educación ambiental situado en el Cabanyal-Canyameral, que desarrolla diversos proyectos relacionados con la lucha contra el calentamiento global y que abrirá próximamente la Oficina de la Energía, un punto de información y asesoramiento abierto a la ciudadanía.

El patronato de la Fundació Observatori del Canvi Climàtic (FOCC), organismo dependiente del Ayuntamiento de València, ha nombrado este jueves nuevo gerente de la entidad a Carlos Sánchez, ingeniero técnico con más de 20 años de experiencia en la gestión de instalaciones técnicas, energía y medioambiente. Empleado del consistorio, Sánchez llega a la FOCC desde la Fundación Deportiva Municipal, donde ha desempeñado diferentes funciones como ingeniero técnico, jefe de negociado y jefe de sección de instalaciones, con competencias sobre mantenimiento y gestión de proyectos, con especial atención a la gestión de la energía, la eficiencia energética y las políticas medioambientales.

En el área de eficiencia energética y medio ambiente, ha implementado acciones que han permitido reducir la huella de carbono derivada de la gestión deportiva municipal, introduciendo energías renovables de origen solar y geotérmico y desarrollando proyectos de polideportivos municipales con emisión de carbono casi nulo. Sánchez también ha formado parte del grupo de trabajo sobre eficiencia energética del Ayuntamiento.

El nuevo gerente firmará un contrato de alta dirección, que puede ser rescindido en cualquier momento sin perjuicio económico para la administración. Su nombramiento se produce a propuesta del concejal de Energías Renovables y Cambio Climático y vicepresidente de la FOCC, Berto Jaramillo. Según el edil, «la adaptación y mitigación del cambio climático es una de las prioridades del Ayuntamiento de València. El nombramiento de un gerente reforzará el trabajo de la Fundació Observatori del Canvi Climàtic, centrado en medidas transversales y ambiciosas que contribuyan a construir una ciudad más justa, sostenible y que use menos energías contaminantes».


- Te recomendamos -