Inicio Comunidad Valenciana Valencia LA FUENTE DE MASSARROJOS GANA PROTAGONISMO Y SE CONVIERTE EN MONUMENTAL

LA FUENTE DE MASSARROJOS GANA PROTAGONISMO Y SE CONVIERTE EN MONUMENTAL

0

Se instalará iluminación y el agua correrá de manera continua.


La concejala de Pobles del Ayuntamiento de València, Lucía Beamud, ha explicado que el consistorio está llevando a cabo unas obras en la actual fuente pública de la plaza de la Llotgeta de Massarrojos para reconvertirla en una fuente monumental. La intervención ha requerido de una inversión de más de 30.000 euros."La transformación de fuente pública fuente ornamental se realizará a través de una serie de actuaciones encaminadas al funcionamiento continuo de la fuente, la recirculación del agua, la iluminación del monumento y al sistema de control de encendido y apagado de la fuente. La fuente ganará protagonismo y se convertirá en un elemento central de la plaza de la Llotgeta de Massarrojos", ha señalado la concejala Beamud.

La fuente tiene una taza octogonal con un diámetro circunscrito aproximado de 3 metros y rematado con un centro con un pedestal desde el que vierten cuatro chorros de agua a través de unas perforaciones revestidas con 4 piezas de latón con formas de cabeza de león.

El funcionamiento actual de la fuente pública se realizaba a través de un pulsador de pie que al accionarlo generaba la apertura de una válvula durante un corto periodo de tiempo, dejando pasar de este modo el agua que vierte desde los surtidores a la vaso inferior.

PARO AUTOMÁTICO DE FUNCIONAMIENTO EN CASO DE FUERTE VIENTOConcretamente las actuaciones a realizar son la adecuación de la solera de la fuente, para elevar el nivel de la misma y permitir la construcción de una arqueta para albergar una bomba sumergida, que permitirá su funcionamiento como fuente ornamental.

Instalar un rebosadero, unas sondas de llenado automático y tomas "Barcelona" para la limpieza de la fuente, impermeabilizar la solera y los muros de la fuente ornamental y poner un sensor de viento para detener el funcionamiento de la fuente en caso de fuertes rachas de viento.

FUENTE ILUMINADATambién se contempla la manufactura de un cuadro eléctrico para el mando y protección de la fuente ornamental y conexiones eléctricas desde el cuadro hasta la fuente. Instalación de iluminación LED para la fuente ornamental consistente en la instalación de 4 proyectores LED de luz Blanca, que funcionarán con telemando y control a distancia de la fuente ornamental. Por otra parte, se procederá a limpiar el monumento con hidrolimpiadora, se restaurarán las piezas de latón de vertido de agua y se harán las reparaciones del monumento necesario para dejarla perfectamente a punto."Desde la concejalía de Pobles de València cuidamos y ponemos en valor el patrimonio histórico de nuestros pueblos, que tant característicos son y que dan una personalidad propia a las poblaciones como la de Massarrojos. Invertir en la puesta en valor de estos elementos es invertir en nuestra cultura", ha destacado Beamud. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre