Inicio Comunidad Valenciana Valencia LA FIESTA «CAMPANADES DE CAP D?ANY 2018» EN LA PLAZA DE L?AJUNTAMENT...

LA FIESTA «CAMPANADES DE CAP D?ANY 2018» EN LA PLAZA DE L?AJUNTAMENT VISIBILIZA A LA MUJER VALENCIANA TAMBIÉN COMO DJ

0

Otra de las novedades será la fiesta infantil de despedida del año que comenzará a las 11 horas de la mañana.


«La fiesta de Nochevieja en la plaza de l’Ajuntament vino para quedarse y se ha consolidado porque llena un hueco que existía en esta ciudad, lo que ha contribuido a que se convierta en un clásico imprescindible en solo cuatro años», ha asegurado el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, en la presentación de esta celebración popular para despedir 2018 y recibir 2019 que este año tendrá como principales novedades el protagonismo de mujeres DJ como las valencianas CINNAMON o INNMIR, y la fiesta infantil organizada por primera vez para que los y las más pequeñas disfruten, a plena luz del día, de una anticipada celebración hecha a su medida.

Fuset ha destacado que la fiesta familiar «para acabar bien el año y empezarlo todavía mejor» incorpora este año dos importantes novedades: por un lado se busca «visibilizar el papel de la mujer también como DJ», con la presencia de las DJ valencianas INNMIR y CINNAMON, que ha asistido a la rueda de prensa ofrecida por el concejal de cultura Festiva, Pere Fuset, y la inclusión, por primer vez en la oferta municipal, de una fiesta infantil de «Campanades de Cap d’Any» para un público infantil, que empezará a las 11 horas y acabara a las 12’30 del mediodía del 31 de diciembre.

Además de campanadas de «despedida» del año, justo a las 12 horas del mediodía, la fiesta infantil incluirá pirotecnia, bailarines, zancudos, payasos, actrices y actores que interactuarán con el público, «y alguna sorpresa más». También la actuación de la periodista, escritora y DJ Susana Monteagudo, con su espectáculo Crios & Rolls. Esta fiesta infantil ocupara la explanada de la plaza de l’Ajuntament.

Respecto a la fiesta «Campanades de Cap d’Any» para todo tipo de públicos, comenzará a partir de las 22’30 horas del día 31 de diciembre y concluirá aproximadamente a la 1’45 de la madrugada del día 1 de enero de 2019, «ya que no se trata hacerle la competencia a las salas privadas sino de ser aliados, ayudar y complementar su oferta». Además de las DJ antes citadas y el DJ Boccachico, antes del cambio de año habrá un espectáculo multimedia de luces «en el que se destacarán los elementos arquitectónicos del Ayuntamiento», y un espectáculo para dar una bienvenida piromusical al nuevo año, nada más entrar en 2019, a cargo de la Pirotecnia Vulcano, que disparará desde la terraza y las dos torres laterales del edificio municipal, con una superficie total de 60 metros.

UNA PLAZA DE LA CIUDADANÍAFuset ha resaltado que la cultura festiva «es la gran aliada del turismo cultural, una aliada social y de nexo con la ciudadanía, para que cada vez más haga suya la plaza del Ajuntament». El concejal de Cultura Festiva se ha referido igualmente a los aspectos técnicos como el refuerzo de la limpieza, la instalación de urinarios químicos y, por supuesto, el control de los acessos para evitar la entrada de recipientes de vidrio en el recinto. El coste total estimado de la fiesta de Nochevieja en la plaza de l’Ajuntament se estima en 47.035 euros, «el más barato de todas las fiestas populares de asistencia multitudinaria que se organizan en la ciudad».

Como en años anteriores, el concejal Pere Fuset ha pedido que la gente acuda a la plaza de l’Ajuntament en transporte público, que llegue con la suficiente antelación para tener garantizado el acceso a la plaza,y que «el consumo de alcohol sea moderado y responsable».

Fuset ha resaltado la calidad, profesionalidad, diversidad de estilos musicales y larga trayectoria de todas las DJ y el Dj que participarán en las dos fiestas de «Campanades de Cap d’Any», que han estado representadas en la rueda de prensa por CINNAMON, quien ha manifestado su «orgullo por estar este año en ese cartel maravilloso» y su objetivo de «lograr a través de la música que la gente se divierta al máximo en una fiesta intergeneracional y con un público muy diverso».

Fuset, por su parte, ha acabado expresando su deseo de que en la fómula «mágica» de la fiesta de Nochevieja «vuelva a a funcionar un año más, nadie se quede sin bailar y esta festividad popular sea todo un revulsivo para la ciudad y para la economía local». También se ha referido a que el Ayuntamiento facilitará la señal televisiva a todos aquellos medios de comunicación que lo deseen .  


- Te recomendamos -