Inicio Comunidad Valenciana Valencia LA EXPOSICIÓN DE PHOTO ESPAÑA ?DESDE MI BALCÓN' RECORRE DESDE ESTA SEMANA...

LA EXPOSICIÓN DE PHOTO ESPAÑA ?DESDE MI BALCÓN' RECORRE DESDE ESTA SEMANA LOS PUEBLOS DE VALÈNCIA

0
IMAGEN_1_072994.jpg

La población de la Torre-Faitanar ha sido la primera en colgar de sus balcones las fotografías de esta muestra que se ha reproducido en diferentes ciudades españolas.


Las mejores 50 fotografías participantes en la iniciativa ‘PHEdesdemibalcón’ de PHotoEspaña llenan desde esta semana los balcones de los Pueblos de València. La población de la Torre-Faitanar ha sido la primera en sumarse a esta propuesta para mostrar y reconocer “los momentos más duros de la pandemia durante los últimos meses, pero también los momentos de la solidaridad entre el vecindario”, según ha explicado la concejala de Pueblos de València, Lucía Beamud. El Ayuntamiento de València es una de las grandes ciudades españolas que se ha adherido a la convocatoria y ahora “esta exposición que se ha reproducido en otras ciudades de todo el Estado, empieza a rodar por nuestra ciudad precisamente en nuestros Pueblos”.‘PHEdesdemibalcón’, en el marco de la XXIII edición de PHotoEspaña, ha estado abierta a toda la ciudadanía y ha consistido en compartir a través de las redes sociales fotografías desde los balcones y ventanas para mostrar y reconocer la responsabilidad y capacidad de resistencia de la ciudadanía, así como la comunicación, reflexión y vivencias personales durante las semanas de confinamiento por la pandemia de la COVID-19. Las mejores imágenes seleccionadas por PHotoEspaña son ahora objeto de una gran exposición que recorre desde esta semana los Pueblos de València.“Es un honor que los Pueblos de València sean los primeros en mostrar en sus calles el resultado de una exposición que simboliza los momentos más duros de la pandemia durante los últimos meses, pero también los momentos de la solidaridad entre el vecindario”, ha manifestado Lucía Beamud. “Los Pueblos de València han vivido también de primera mano esa solidaridad, y merecen que esta exposición que se ha reproducido en otras ciudades de todo el Estado, empiece a rodar por nuestra ciudad precisamente en nuestros Pueblos”.

La muestra comprende un total de 50 pancartas, con unas medidas de 169 x 140 centímetros en horizontal, que los vecinos y vecinas que así lo deseen cuelgan desde sus balcones o ventanas. La Torre-Faitanar ha sido la primera población en acogerse a este proyecto. Su alcalde, Robert Cuartero, ha expresado que “la Torre-Faitanar es vida, es dinamismo, y también es cultura. Empezar la itinerancia de esta exposición en la Torre-Faitanar nos llena de orgullo y a la vez es una muestra de la vitalidad de un vecindario que en tiempo de pandemia ha demostrado y está demostrando los mejores valores de respeto y solidaridad”. Para Cuartero, “los Pueblos de València somos una realidad arraigada a los orígenes, donde la manera de vivir hace que todos y todas nos conozcamos y también que apartemos diferencias cuando hay que ayudarnos mutuamente. Esta exposición es un retrato bello de todo esto: de la confraternidad y la mirada hacia el futuro también en tiempo de pandemia”.

A finales de junio las imágenes de ‘PHEdesdemibalcón’ se exhibieron en varios edificios de la plaza del Ayuntamiento y otras calles de la ciudad, como ha recordado la regidora de Patrimonio y Recursos Culturales, Glòria Tello: “La exposición estuvo impactando edificios municipales como el Ayuntamiento hace unas semanas y ahora empieza a circular por los balcones y ventanas de la ciudad, porque todas las personas puedan disfrutarla”. La edila ha señalado así mismo que “la descentralización es clave para extender la cultura en toda la población”. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre