Inicio Comunidad Valenciana Valencia LA EXPOSICIÓN “DIBUJOS QUE CUIDAN” LLEGA AL SALÓN DE CRISTAL DEL AYUNTAMIENTO.

LA EXPOSICIÓN “DIBUJOS QUE CUIDAN” LLEGA AL SALÓN DE CRISTAL DEL AYUNTAMIENTO.

0

La actividad muestra el trabajo de ilustradoras e ilustradores valencianos.

La exposición “Dibujos que cuidan”, dentro de la campaña ‘Canviem els domèsTICS per igualtat’, se podrá visitar hasta el 9 de mayo en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de València. La actividad, organizada por la Concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas, muestra el trabajo de ilustradoras e ilustradores valencianos como Ana Penyas, Cristina Durán, Miguel Ángel Giner Bou, Paulapé y Paco Roca.

La exposición forma parte de la campaña municipal ‘Canviem els domèsTICS per igualtat’, que se presentó en coincidencia con el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y que este año está dedicada a “concienciar sobre la conciliación, la corresponsabilidad y la crisis de la atención a las personas” tal como ha recordado hoy la concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas, Isabel Lozano. “Todo ello a través de actividades que pretenden hacer reflexionar sobre este trabajo invisible y no remunerado que se realiza casi exclusivamente por mujeres”.

Ana Penyas, Cristina Durán y Miguel Ángel Giner Bou, Paulapé y Paco Roca presentan a través de sus novelas gráficas y trabajos, su propia visión y reflexión, y en ocasiones su experiencia personal sobre situaciones cotidianas como atender a una hija con diversidad funcional, las atenciones a un enfermo de alzheimer, la adopción o el día a día de nuestras abuelas y la crianza. Estas situaciones se ven plasmadas a través de ilustraciones extraídas de sus trabajos como ‘Estamos todas bien’, de Ana Penyas, ‘Arrugas’, de Paco Roca, ‘Una posibilidad. Edición integral’, de Cristina Durán y Miguel Ángel Giner Bou o ‘Hits with tits’, de Paulapé. 


- Te recomendamos -