Inicio Comunidad Valenciana Valencia LA ESCUELA MUNICIPAL DE JARDINERÍA Y PAISAJE SUSPENDE TEMPORALMENTE SUS CURSOS PARA...

LA ESCUELA MUNICIPAL DE JARDINERÍA Y PAISAJE SUSPENDE TEMPORALMENTE SUS CURSOS PARA AYUDAR A CONTENER LA PANDEMIA

0

La formación teórica del curso de Oficial de Jardinería, que ya había comenzado, se realizará on line, y las prácticas se posponen a fecha por determinar.

La Escuela Municipal de Jardinería y Paisaje, integrada en el Organismo Autónomo Municipal (OAM) de Parques y Jardines, ha anunciado el aplazamiento de los cursos de formación previstos, dada la evolución de la pandemia de covid-19 en la ciudad. El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha explicado la necesidad de «actuar con responsabilidad y poner entre todos de nuestra parte para ayudar a contener la expansión de la enfermedad».«Ante las nuevas restricciones y la evolución de la pandemia en nuestra ciudad, desde el Organismo Autónomo de Parques y Jardines hemos decidido suspender los cursos de jardinería y floristería que estaban a punto de comenzar», ha anunciado Campillo. Se trata de tres cursos: oficial de Floristería, Oficial de Jardinería, y Arte floral japonés (ikebana), tal como se presentó semanas atrás en el marco de la oferta formativa de la Escuela Municipal.

Dado que las clases teóricas del primero de ellos, Oficial de Jardinería, ya habían empezado, se ha optado por continuarlas de manera online, y retrasar las clases prácticas para más adelante. En cuanto a los otros dos, ha explicado el vicealcalde, «los suspendemos temporalmente y los aplazamos hasta nueva orden». Desde la Escuela Municipal de Jardinería y Paisaje ya se ha contactado con el alumnado inscrito para explicarles la situación, e informarles de las fechas de realización de las clases se determinarán cuando la situación lo permita. Hay que tener en cuenta que una parte importante del alumnado que participa en estos cursos son personas mayores, por lo que se ha considerado más prudente aplazar los cursos, de la misma manera que ha hecho, por ejemplo, la Universidad Popular, ha recordado el vicealcalde.

Campillo ha hecho «un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía y al sentido común para reducir los contactos sociales en la medida de lo posible». «La evolución de la pandemia es muy grave y hemos de ser conscientes de que todos hemos de poner de nuestra parte para contener y aplanar la curva en nuestra ciudad», ha subrayado. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre