Inicio Comunidad Valenciana Valencia LA EMT EXPLICA LAS MEJORAS DE LA NUEVA RED A REPRESENTANTES DEL...

LA EMT EXPLICA LAS MEJORAS DE LA NUEVA RED A REPRESENTANTES DEL MERCADO CENTRAL

0

Los vecinos y vecinas podrán seguir llegando al mercado con las líneas 7, 27, 73, 60, 62 y la nueva C1 y hacer uso del aparcamiento público que ofrece descuentos a los clientes del mercado.


El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, se ha reunido hoy con representantes del Mercado Central para explicar las mejoras de la nueva red de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), que entrará en funcionamiento el próximo 23 de marzo y cómo las necesidades de las personas usuarias del Mercado Central se han tenido en cuenta a la hora de rediseñar la red.

Grezzi ha calificado la reunión como “muy productiva” y se ha mostrado dispuesto a continuar con las colaboraciones con el Mercado Central. “Queremos poner en valor la calidad del Mercado Central y que continúe siendo un referente de la compra de proximidad”, ha destacado el edil. En la reunión, a la que también ha asistido el director gerente de la EMT, Josep Enric Garcia Alemany, Grezzi ha explicado que todas las líneas que ahora llegan al Mercado Central lo seguirán haciendo con la nueva red. Así, los valencianos y valencianas podrán seguir llegando con las líneas 7, 27 y 73 a la misma puerta del Mercado Central. Esta parada, situada en la plaza Ciutat de Bruges, fue reformada en 2016 y ahora consta de una plataforma de 15 metros, con todas las novedades de accesibilidad y una marquesina de 5 metros para hacer más cómoda la espera. Las líneas 60 y 62 también seguirán haciendo parada en la calle Manuel Aguilar con la avenida de l’Oest para garantizar el acceso a todos los visitantes del mercado.

Además, la nueva línea C1–Centre Històric asegurará la accesibilidad al Mercado Central desde la plaza del Ayuntamiento por la calle de Maria Cristina. La nueva línea tendrá una frecuencia de 4 minutos todos los días de la semana, tanto por la mañana como por la tarde, lo que facilitará los desplazamientos de las personas usuarias. De esta manera, desde el intercambiador de Tetuan-Porta de la Mar, cualquier persona que llegue desde cualquier punto de la ciudad podrá, con un solo transbordo, coger la C1 y llegar al centro, incluyendo el entorno del Mercado Central. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre