Inicio Comunidad Valenciana Valencia LA EMT CONTRATA A UN CENTENAR DE PERSONAS Y YA ALCANZA LOS...

LA EMT CONTRATA A UN CENTENAR DE PERSONAS Y YA ALCANZA LOS 1.337 TRABAJADORES EN ACTIVO

0

Desde 2015 se han llevado a cabo más de 300 contrataciones en la empresa.

La plantilla de conductores y conductoras de la Empresa Municipal de Transportes de València (EMT) es la más numerosa de los últimos 10 años, después de las incorporaciones procedentes de la bolsa los últimos días. En total hay 1.226 conductores y conductoras a disposición del servicio diario, un centenar más de los que había en 2015.

La plantilla actual de conductores y conductoras de la EMT, tras casi un centenar de incorporaciones en 2018, es de 1.337 personas, estando 111 en situación de jubilación parcial. Estas cifras contrastan con los poco más de 1.100 conductores y conductoras en activo en 2015.

La plantilla no ha dejado de crecer desde la llegada del Govern de la Nau y ha ido acompañada también de un importante aumento en el número de usuarios cada día. Además, a lo largo del mes de octubre se incorporarán más de 15 nuevos conductores y conductoras. Esto hará que de la bolsa de 300 conductores y conductoras que salió a principios de año, solo queden por examinarse menos de 90. «En la legislatura anterior con el gobierno del PP, entre los años 2011 y 2015, solo se realizaron 96 nuevas contrataciones; ahora, en tres años, se han llevado a cabo 308», ha apuntado el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe GrezziTambién ha explicado que «estas contrataciones llegaron después de años de falta de inversión en personal y de la amenaza de ERE planteada por el PP». «Nosotros nos marcamos como uno de nuestros principales objetivos dotar a la empresa pública de transportes de la plantilla necesaria para desarrollar sus tareas y lo hemos conseguido», ha añadido. 


- Te recomendamos -