Inicio Comunidad Valenciana Valencia LA DELEGACIÓN DE POLICÍA LOCAL PRESENTA A LAS ENTIDADES VECINALES LA REESTRUCTURACIÓN...

LA DELEGACIÓN DE POLICÍA LOCAL PRESENTA A LAS ENTIDADES VECINALES LA REESTRUCTURACIÓN DEL CUERPO

0

El concejal empezará en Torrefiel una ronda de visitas a los barrios.

El concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, iniciará, el jueves 28 de noviembre, en Torrefiel la ronda de visitas que va a realizar a todos los barrios de la ciudad para conocer, según ha manifestado, «los problemas de convivencia en el momento y en el lugar, y escuchar a sus vecinos y buscar las soluciones».

Así lo ha anunciado hoy el edil antes de reunirse, esta tarde, con la junta directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos de València a quienes les trasladará el borrador de la nueva Ordenanza de Convivencia «para que realicen sus aportaciones». El concejal también les informará de la reestructuración de la Policía Local que presentó ayer en el Ayuntamiento de València«Vamos a realizar estas visitas por todos los barrios de la ciudad durante los próximos cuatro años, de forma periódica», ha manifestado el concejal de Protección Ciudadana que ha destacado la importancia de «pisar la calle, escuchar a los vecinos». Cano también ha incidido en la idea de que es «fundamental conocer in situ los problemas que se generan entre el vecindario para garantizar los derechos y libertades de la ciudadanía y para que todas las personas puedan desarrollar su proyecto de vida».

De esta manera, ha añadido, «conseguiremos que esta ciudad aumente sus niveles de bienestar y la seguridad ciudadana», y con este objetivo también se ha restructurado la Policía Local de València que contempla, por ejemplo, la creación de la Unidad de Convivencia y Seguridad Diurna (UCOS DÍA). 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre