Inicio Comunidad Valenciana Valencia LA CULTURA SE ACERCA ESTE FIN DE SEMANA A QUINCE BARRIOS DE...

LA CULTURA SE ACERCA ESTE FIN DE SEMANA A QUINCE BARRIOS DE LA CIUDAD, CON ACTIVIDADES GRATUITAS PARA TODOS LOS PÚBLICOS

0

Conciertos, talleres, teatros, espectáculos de magia y humor, danzas populares valencianas, monólogos, cine mudo y un espectáculo circense, entre otros.


Este fin de semana el programa “Cultura als barris” del Ayuntamiento de València dará comienzo con el concierto de la Agrupación Musical de Benicalap, dirigido por Vicente Faubel Vidagany, y que tendrá lugar el sábado 30 de noviembre a partir de las 17:00 horas en la Plaza Nueva de la Iglesia del barrio de Benicalap. A esta propuesta se suman otros conciertos, talleres, teatros, espectáculos de magia y humor, danzas populares valencianas, monólogos, cine mudo y un espectáculo circense, entre otros, que se llevarán a cabo en un total de quince barrios.

La iniciativa “Cultura als barris”, fomentada por el Ayuntamiento de València durante los fines de semana para acercar diferentes manifestaciones culturales a todo el mundo, se desarrollará durante el sábado 30 de noviembre y el domingo 1 de diciembre en los barrios de Benicalap, Sant Pau, Torrefiel, Trinitat, Els Orriols, Soternes, Les Tendetes, La Creu Coberta, Mont-Olivet, Sant Marcel·lí, La Llum, Patraix, La Raïosa, Vara de Quart – Tres Forques, y Arrancapins.

Los conciertos ocuparán una parte fundamental del programa. Después del ya mencionado de la Agrupación Musical de Benicalap, en la jornada del sábado, a las 18:00 horas, cogerá el relevo el concierto de música clásica “Una hora amb Marxant” en el parque de la calle de la Senda de Sant Miquel de Soternes. En la jornada del domingo, será el turno de la Agrupación Musical Carrera Fuente de San Luis (11:30 horas, plaza de las Bandas de Música); de la Sociedad Musical Unión de Pescadores (11:30 horas, plaza de la Iglesia – calle del Arzobispo Olaechea); del C.

I.

M. Tendetes (12:00 horas, plaza de Patraix); de la Sociedad Musical La Unión de Tres Forques (12:30 horas, parque de la calle de Uruguay); y de “Rock Road Trio” (18:00 horas, Centro Cultural y Deportivo de Abastos).

También hay que destacar la inclusión de talleres, como los participativos de alfarería y papel reciclado (sábado 30 de noviembre, de 17:00 a 19:00 horas, en carrer del Comptat), y el infantil “La ciutat sota els meus peus” (domingo 1 de diciembre, de 11:30 a 13:30 horas, en la plaza de Holanda). Asimismo, los interesados y las interesadas podrán vibrar con el espectáculo circense “Abatido Circus” (sábado 30 de noviembre, a las 17:30 horas, en la calle de Almazora 51); del espectáculo de màgia y humor “Tachán, aquellos años mágicos” (sábado 30 de noviembre, a las 18:00 horas, en la plaza de la Ermita); y del cine mudo más música en vivo con la actuación de Swinglöide Trio (sábado 30 de noviembre, a las 18:30 horas, en la calle de Gregorio Gea).

Un fin de semana en el que se celebrarán dos teatros de títeres, el primero será “Galletas de jengibre” (sábado 30 de noviembre, a las 17:30 horas, en la plaza del Bisbe Laguarda); y el segundo, “Blancaneus i altres nans” (domingo 1 de diciembre, a las 12:00 horas, en la plaza de las Trece Rosas). Para terminar, ya en la jornada del domingo 1 de diciembre, la ciudadanía podrá presenciar el monólogode humor “Mare no hi ha més que una”, de Óscar Tramoyeres, a las 12:30 horas en el parque de la pèrgola de la calle de Emilio Lluch. Un poco más tarde, a las 13:00 horas, el Grup de Danses La Carraspera hará una exhibición de diferentes danzas populares valencianas en la plaza de Patraix.  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre