Inicio Comunidad Valenciana Valencia LA CORPORACIÓN MUNICIPAL SE HA REUNIDO HOY, EN LA ÚLTIMA SESIÓN PLENARIA...

LA CORPORACIÓN MUNICIPAL SE HA REUNIDO HOY, EN LA ÚLTIMA SESIÓN PLENARIA DEL MANDATO

0

El nuevo Ayuntamiento se constituirá el próximo sábado, día 15.


La Corporación Municipal se ha reunido esta mañana, en el Hemiciclo Municipal, para reconocer la trayectoria profesional del Secretario General i del Pleno, Pedro García Rabasa, quien, tras 27 años de servicio público en el Ayuntamiento de València, se jubila. En esta reunión extraordinaria del Pleno también se ha aprobado la cuarta relación de expedientes de reconocimientos extrajudicales de créditos y obligaciones; y seguidamente, se han aprobado las actas de la presente sesión y de las celebradas, con carácter ordinario y extraordinario, el pasado 25 y 30 de abril, respectivamente.

Galería de imágenesEn este último Pleno Municipal correspondiente al mandato 2015-2019 que, como es habitual, se celebra al cierre de cada periodo de gobierno local, de manera previa a la constitución de la nueva Corporación salida de las urnas, el alcalde en funciones, Joan Ribó, ha agradecido a todos los concejales y concejalas «su aportación, trabajo y dedicación por y para la institución y la ciudadanía».

Asimismo, Joan Ribó ha expresado sus mejores deseos para quienes no formarán parte de la corporación entrante, las concejalas y concejal del grupo político València en Comú, y ediles y edilas de Compromís, el PSOE, el Partido Popular y Ciudadanos, «que inician una nueva etapa en sus vidas profesionales».

Por su parte, algunos de los portavoces de los Grupos Políticos representados en el Hemiciclo, que han intervenido en el Pleno para manifetar su apoyo a la propuesta de reconocimiento hacia Pedro García Rabasa, también ha aprovechado para despedirse de su responsabilidad municipal. Es el caso de María Oliver que, en nombre de València en Comú, ha asegurado que su paso por el Ayuntamiento ha sido «un orgullo y un milagro», y, por supuesto, ha recordado «la profesionalidad y prudencia del Secretario General que, entre otras muchas prestaciones, les ayudó a conocer la Administración».

En este punto, la portavoz del Grupo Socialista, Sandra Gómez, ha destacado la figura de Pedro García Rabasa, «que ha sido un apoyo para su grupo político tanto cuando se ha encontrado en la oposición como cuando ha formado parte del equipo de gobierno». Y le ha asegurado «que las puertas del Ayuntamiento siempre las tendrá abiertas». El portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner, ha calificado al secretario General de «maestro», y ha destacado «su lealtad, su independencia con todos los grupos, y su buen criterio en beneficio de todos los ciudadanos».

En nombre de Compromís, Pere Fuset, ha manifestado que Pedro García Rabasa «es de aquellas personas que estan dispuestas a darlo todo por la justicia». Y ha resaltado «su sentido del humor y su buen hacer para convertir en fácil lo difícil». «Es muy difícil gestionar y debatir, y con usted se nos ha hecho siempre fácil», ha resaltado.

El portavoz del Partido Popular, Eusebio Monzó, ha asegurado que el Secretario General «siempre ha intentado interpretar la ley para favorecer a la institución que representa».

Y por último, el alcalde en funciones, Joan Ribó, ha reiterado su agradecimiento «porque ha sabido ser, por encima de todo, un funcionario que trabaja con perspectiva y claridad».

Por su parte, Pedro García Rabasa, ha expresado «su enorme fortuna por trabajar por y para el Ayuntamiento de València». Ha asegurado que durante su vida profesional en el cap i casal «se ha mantenido sin significación política» y ha agradecido «el apoyo del personal» para concluir deseando el mayor éxito del mundo a su sucesor, Hilario Llavador, «porque eso será bueno para la ciudad». 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre