Inicio Comunidad Valenciana Valencia LA CORPORACIÓN MUNICIPAL CELEBRA MAÑANA EL PRIMER DEBATE SOBRE EL ESTADO DE...

LA CORPORACIÓN MUNICIPAL CELEBRA MAÑANA EL PRIMER DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA CIUDAD DEL MANDATO, MARCADO POR LA COVID-19

0

El alcalde, que abrirá este foro, dará cuenta de la acción de su gobierno y anunciará propuestas del ejecutivo local.

El Ayuntamiento celebra mañana, miércoles 21 de octubre, a partir de las 10.30 horas, el Pleno extraordinario para debatir el estado actual de la ciudad. Se trata del primer Debate sobre el Estado de la Ciudad tras la crisis generada por la pandemia y también el primero del actual mandato. El Hemiciclo Municipal será el escenario de este intercambio de ideas en que intervendrán el alcalde, los portavoces de los diferentes grupos municipales y todas aquellas entidades ciudadanas que han expresado su voluntad de participar. Durante la sesión se hará un balance de la situación de la ciudad y del funcionamiento del Ayuntamiento.

El alcalde Joan Ribó abrirá el foro con una intervención para dar cuenta de la acción de su gobierno en el primer Debate sobre el Estado de la Ciudad del actual mandato. Anunciará también propuestas e iniciativas para los próximos meses, y realizará un balance de estos dieciséis meses de gestión municipal del Govern del Rialto.

Joan Ribó ha avanzado la voluntad de celebrar “un debate constructivo, fructífero, donde la ciudad sea la protagonista y todos y todas podamos trabajar para mejorarla”. El primer edil considera “indispensable” fomentar procesos de diálogo como el que supone este debate: “durante muchos años este Ayuntamiento no celebró debates de política general como el que mantendremos mañana. Esto ha cambiado, y es del todo positivo. Contrastar ideas siempre suma, y más encara si nos quitamos de encima prejuicios y somos capaces de llegar a consensos para mejorar València”, ha concluido.

Después de la intervención del alcalde se escuchará la voz de las entidades que hayan presentado su solicitud para participar en este debate.

Cada una de ellas dispondrá de cinco minutos para exponer sus demandas o hacer sus observaciones. A continuación, intervendrán los portavoces de los diferentes grupos políticos municipales, que lo harán en dos turnos: el primero, de 15 minutos; y el segundo, de 8; y por orden de menor a mayor representatividad: José Gosálbez (Vox); Fernando Giner (Ciudadanos); Sandra Gómez (PSPV); María José Catalá (PP), y Carlos Galiana (Compromís). La sesión concluirá con la intervención del alcalde, que clausurará el Pleno de debate sobre el estado de la ciudad.

El debate podrá ser seguido por streaming a través de la web del Ayuntamiento de València y de la cuenta de Twitter @AjuntamentVLC con el hashtag #DebatVLC.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre