Inicio Comunidad Valenciana Valencia LA CONCESIÓN DE AYUDAS MUNICIPALES A LAS ARTES ESCÉNICAS SE RESUELVE «CON...

LA CONCESIÓN DE AYUDAS MUNICIPALES A LAS ARTES ESCÉNICAS SE RESUELVE «CON AGILIDAD PARA INYECTAR LIQUIDEZ AL SECTOR»

0

La concessió d’ajudes municipals a les arts escèniques es resol «amb agilitat per a injectar liquiditat al sector».


La concesión de las Ayudas a la Producción Escénica y a las de Programación en Espacios Escénicos Privados «se han resuelto en apenas unas semanas desde que finalizó el plazo para la presentación de solicitudes». La concejala de Acción Cultural, Maite Ibáñez, ha explicado que con esta acción «el Ayuntamiento cumple con su compromiso de agilizar todo lo posible la resolución y concesión de las ayudas para inyectar liquidez».

La convocatoria de Ayudas a la Producción Escénica, impulsada por el Ayuntamiento de València a través de la Concejalía de Acción Cultural, se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el pasado 28 de mayo, iniciándose el plazo de presentación de instancias al día siguiente y finalizando el 17 de junio. La resolución provisional de las ayudas ha sido publicada en el Tablón de Edictos el 5 de agosto, es decir, tan solo 18 días después de que finalizara el plazo para la presentación de solicitudes. Esta convocatoria cuenta con una dotación global de 250.000 euros, frente a los 180.000 del ejercicio anterior, «lo que ha supuesto un notable incremento presupuestario para apoyar al sector de las artes escénicas de la ciudad, muy perjudicado por el cierre de las salas con motivo de la crisis sanitaria».

Por otro lado, el plazo de la presentación de solicitudes para las Ayudas a la Programación en Espacios Escénicos Privados se abrió el 10 de julio, plazo que finalizó el pasado 29 de julio, estando resueltas a día de hoy. Por ello, la concejala de Acción Cultural, Maite Ibáñez, ha destacado que «las solicitudes se han baremado en un tiempo récord, apenas dos semanas, para inyectar liquidez a las salas lo más rápido posible». Además, ha recordado que “estas ayudas cuentan este año con una dotación global de 350.000 euros, frente a los 190.000 del ejercicio anterior, por lo que, gracias a este incremento de 160.000 euros, las doce salas que se han presentado recibirán una cuantía mayor, que oscila entre los casi 20.000 y los 35.000 euros”. Maite Ibáñez ha explicado que en ambas convocatorias «hemos reducido el periodo de baremación y resolución de las ayudas, en un periodo de tiempo que está muy por debajo de los seis meses como máximo para resolver que establecen las bases reguladoras, contados desde la publicación de la convocatoria en el BOP». «Somos conscientes de que el sector se encuentra en una situación muy delicada», ha lamentado Ibáñez, por lo que este año «no solo hemos incrementado la dotación económica de las ayudas para atenuar los efectos derivados de la crisis sanitaria, sino que también hemos agilizado los plazos para resolver lo más pronto posible, tal y como nos comprometimos ante las asociaciones profesionales del sector de las artes escénicas». Además, Ibáñez ha destacado que «hemos adaptado las bases reguladoras a la actual situación, incorporando las mejoras y propuestas en los criterios de valoración que nos hicieron llegar las asociaciones profesionales».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre