Inicio Comunidad Valenciana Valencia LA CONCEJALÍA DE SALUD COMPRA 24.000 MASCARILLAS PARA LOS COLECTIVOS VULNERABLES DE...

LA CONCEJALÍA DE SALUD COMPRA 24.000 MASCARILLAS PARA LOS COLECTIVOS VULNERABLES DE ENFERMOS

0

Las asociaciones y federaciones de pacientes serán las encargadas del reparto de mascarillas entre los colectivos de pacientes en situación de precariedad.

La vicelalcaldesa de València, Sandra Gómez, y el concejal de Salud, Emiliano García, han anunciado esta mañana la adquisición de 24.000 mascarillas higiénicas de triple capa destinadas a los enfermos vulnerables de la ciudad, por un importe de 4.130 euros. “La medida servirá para atender a enfermos en situación de vulnerabilidad médica”, ha explicado Sandra Gómez quien ha precisado que las asociaciones de pacientes de la ciudad serñán las encargadas de repartir las mascarillas entre los colectivos afectados.

Por su parte, Emiliano García ha indicado que las mascarillas cumplen las especificaciones UNE064 y UNE065. El edil ha hecho hincapié en que la mascarilla es “un complemento de protección individual ante el COVID-19, de uso obligatorio decretado por el Ministerio de Sanidad, que nos acompañará en los próximos meses”. “Dado el contexto actual, se hace necesario el aprovisionamiento de este material para garantizar el bienestar y la salud integral de las personas que más lo necesitan”, ha remarcado.

García ha añadido que “el ámbito de actuación habitual de la Concejalía de Salud es la prevención” por lo que con esta medida ha asegurado que el Ayuntamietno está “atendiendo a las necesidades de las asociaciones de pacientes, con las que ya tenemos un trato previo, en su tarea diaria de asistencia a los enfermos con menos recursos”.

En total, ha detallado que 37 entidades, entre asociaciones de pacientes y federaciones, serán las encargadas del reparto de mascarillas entre los colectivos de pacientes en situación de precariedad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre