Inicio Comunidad Valenciana Valencia LA CONCEJALÍA DE JUVENTUD TRABAJA EN EL PLAN JOVEN 2019-2023 PARA DAR...

LA CONCEJALÍA DE JUVENTUD TRABAJA EN EL PLAN JOVEN 2019-2023 PARA DAR RESPUESTA A LAS DEMANDAS DE LA JUVENTUD

0

Se pueden realizar las aportaciones ciudadanas hasta el 27 de enero a través de la plataforma Diàlegs Joves als Barris.


El Ayuntamiento de València pretende dar respuesta a las demandas, intereses y necesidades de la juventud de la ciudad, a través del Plan Joven 2019-2023 que está preparando la Concejalía de Juventud, un proceso innovador de participación ciudadana en las políticas públicas de juventud. Ahora mismo este proceso se encuentra en la tercera fase de aportaciones ciudadanas, que se pueden realizar hasta el 27 de enero a través de la plataforma Diàlegs Joves als Barris.

Se está trabajando en este documento estratégico desde mayo de 2018, el cual se estructura en cuatro fases: revisión documental y diagnóstico participado; redacción del documento base, grupos de trabajo y validación con agentes implicados; proceso participativo abierto; y validación y presentación pública. Por otro lado, el documento se constituye con las aportaciones de la juventud, entendidas como agentes de transformación de sus propias realidades, así como de los actores del territorio (instituciones públicas, entidades, asociaciones cívicas, ONGs, entre otros).

PLATAFORMA DIÀLEGS JOVES ALS BARRISEsta plataforma constituye un ejercicio de reflexión conjunta con la juventud de la ciudad, para favorecer su influencia en la elaboración de las políticas públicas que les afectan. A tal efecto, cualquier persona o agrupación puede convocar un Diàleg con su asociación vecinal, colectivo social, centro de educativo, etc. para discutir sobre el Plan Juventud València y aportar sus ideas. Las conclusiones de los diálogos se tendrán que enviar a través de la web Diàlegs Joves als Barris.

En la plataforma web Diàlegs Joves als Barris hay disponible un cartel personalizable que se podrá hacer servir para realizar fácilmente la convocatoria de Diàlegs Joves als Barris. Por otro lado, también facilita el Kit de Diàlegs Joves als Barris con algunas ideas y sugerencias que pueden ser útiles a la hora de organizar y desarrollar un diálogo. Además, recoge ideas del Diàleg para registrarlas en la web.

Hasta ahora se han convocado alrededor de 20 Diàlegs y las conclusiones de los diálogos celebrados se podrán consultar en la misma plataforma, pulsando en el mapa sobre alguno de los puntos.

Para más información:Se puede solicitar en cualquiera de los Centres Municipals de Joventut o en l’Espai jove VLC.

Diàlegs: https://www.youtube.com/watch?v=rto_W9JAN6sPla: https://www.youtube.com/watch?v=VdoG9x3rYugWeb (Noticias): https://www.juventud-valencia.es/noticia/460/dialegs-joves-als-barris/ 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre