Inicio Comunidad Valenciana Valencia LA CONCEJALÍA DE JUVENTUD OFRECE UNA PROGRAMACIÓN SEMANAL DE ACTIVIDADES Y CONTENIDOS...

LA CONCEJALÍA DE JUVENTUD OFRECE UNA PROGRAMACIÓN SEMANAL DE ACTIVIDADES Y CONTENIDOS EN LÍNEA

0

Grupos de conversación en valenciano e inglés, debates, talleres o sesiones de ejercicio físico desde casa amenizan el confinamiento de las personas jóvenes.


Debido a la situación sanitaria actual, los servicios y actividades programadas por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de València se han redirigido a los medios virtuales, de manera que a través de la página web, redes sociales y plataformas en línea se ofrecen grupos de conversación en valenciano e inglés, debates, talleres o sesiones de ejercicio físico desde casa para amenizar el confinamiento de las personas jóvenes.“La situación actual no ha paralizado la actividad orientada a las personas jóvenes de la ciudad”, ha afirmado la concejala de Juventud, Maite Ibáñez, quien ha explicado que se está desarrollando “un plan de trabajo en línea por medio de actividades de ocio educativo, servicios de información juvenil o grupos de conversación de idiomas”. En este sentido, el servicio de Juventud y el equipo técnico de los centros municipales de juventud están generando una agenda de actividades semanales con el objetivo de acompañar a la ciudadanía joven.

En cuanto a la programación de ocio educativo y formación, Maite Ibáñez ha destacado la puesta en marcha de los grupos de conversación en valenciano e inglés a través de plataformas en línea para que los jóvenes practiquen idiomas “de una manera amena con conversaciones dinamizadas por una persona responsable del grupo, que utiliza recursos de actualidad, música o cine”. Para inglés, los niveles de conversación son B1 y B2, se hacen sesiones de lunes a viernes y para participar simplemente hay que enviar un correo electrónico.

Además, se están llevando a cabo talleres de iniciación a la guitarra, talleres de decoración o de reciclaje y horticultura urbana, debates sobre distintos temas o juegos de mesa. Para promover el ejercicio físico desde casa, todos los miércoles se llevan a cabo las sesiones de baile ‘Youtuzumba’, a través del canal de Youtube de la concejalía, y los martes y jueves se desarrolla el programa ‘Posa’t en forma a casa’. Las personas interesadas pueden consultar toda la programación en la página web de la Concejalía de Juventud y en las redes sociales.

Por otro lado, RàdioJove ofrece entrevistas semanales, incluyendo a personas vinculadas a los servicios ofrecidos desde la delegación o los centros municipales de juventud para visibilizar las iniciativas y a quienes las llevan a cabo, así como para generar contenido tratando temas diversos. Asimismo, periódicamente se elaboran boletines con información de interés, como convocatorias, recursos culturales en línea, formación, actividades y servicios, y se dan a conocer los ejes del Plan de Juventud 2019-2023 (juventud emancipada, juventud comprometida, juventud participativa, juventud activa y barrios jóvenes).

Además, el Servicio de Información y Asesoramiento para Jóvenes (hasta 35 años) no ha dejado de estar operativo, por vía telefónica y a través de correo electrónico, para que la juventud siga teniendo acceso a una información completa en diferentes ámbitos.• Programación en casa de la Concejalía de Juventud: https://www.juventud-valencia.es/pagina/170/aprende/programacion-en-casa/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre