Inicio Comunidad Valenciana Valencia LA CONCEJALÍA DE JUVENTUD OFRECE CURSOS DE IDIOMAS GRATUITOS

LA CONCEJALÍA DE JUVENTUD OFRECE CURSOS DE IDIOMAS GRATUITOS

0
IMAGEN_1_072972.jpg

Los cursos formativos y grupos de conversación se realizarán de manera online durante los meses de septiembre a diciembre.


La Concejalía de Juventud organiza el Club de idiomas, una iniciativa para facilitar que las personas jóvenes de València puedan aprender idiomas de manera gratuita mediante cursos formativos y de conversación en inglés y valenciano. El período de inscripción estará abierto del 31 de agosto al 11 de septiembre.

El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Juventud, oferta cursos de inglés y valenciano para apoyar a las personas jóvenes que quieran aprender, mejorar y perfeccionar estos idiomas, así como mejorar las opciones de empleabilidad, movilidad o superación de los exámenes oficiales. Estos cursos se llevarán a cabo durante los meses de septiembre a diciembre en horario de tarde, para que las personas interesadas los puedan compaginar con los estudios o el trabajo.

Los cursos de valenciano ofertados son nivel B2 y C1, mientras que los cursos de inglés son nivel A2, B1, B2 y C1. Los grupos de conversación en ambos idiomas también disponen de diferentes niveles y serán divididos por edades y niveles. Tanto los cursos formativos como los grupos de conversación, que comenzarán a finales de septiembre y finalizarán el 18 de diciembre, se llevarán a cabo por medio de clases virtuales, utilizando plataformas de videoconferencia.

La concejala de Juventud, Maite Ibáñez, ha explicado que “somos muy conscientes de que la importancia de aprender idiomas para los jóvenes es cada vez mayor, ya que un gran porcentaje de las ofertas de empleo exigen conocimientos de ciertos idiomas”. Por ello, “desde esta concejalía ponemos a disposición de las personas jóvenes de la ciudad cursos gratuitos para que todo el mundo pueda mejorar su formación”. Según la edila, “uno de los principales objetivos de la Concejalía de Juventud es reforzar la formación en idiomas, aumentado el número de plazas ofertadas, ampliando horarios y desarrollando programas como el Club de Idiomas, los talleres Apunta´t o los cursos que hemos llevado a cabo este verano durante Estiu Jove”.

INSCRIPCIONES Y CONCESIÓNLas inscripciones se realizarán a través de la web de Joventut (www.juventudvalencia.es), en la sección de Formación / Club de Idiomas. Las personas que deseen participar se inscribirán para un sorteo de plazas. El período de inscripción para el sorteo estará abierto del 31 de agosto a las 9 horas al 11 de septiembre a las 10 horas. Las plazas se sortearán cuando el número de solicitantes de una actividad sea superior al de plazas disponibles. El sorteo se realizará el día 11 de septiembre a las 12 horas. Las personas que deseen participar deberán vivir, estudiar o trabajar en el municipio de València.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre