Inicio Comunidad Valenciana Valencia LA CONCEJALÍA DE CULTURA RESTITUYE LOS ZÓCALOS DE LA CASA-MUSEO DE CONCHA...

LA CONCEJALÍA DE CULTURA RESTITUYE LOS ZÓCALOS DE LA CASA-MUSEO DE CONCHA PIQUER

0


La concejala de Cultura, Glòria Tello, ha explicado que el Ayuntamiento de València ha realizado una serie de trabajos de restitución de los zócalos que se encuentran en el Museo de Concha Piquer. Se trata de una intervención de mantenimiento de las instalaciones de este museo situado en la calle Ruaya 23. Concretamente, las reparaciones se han realizado en la parte superior de la casa-museo.

Desde hacía un tiempo, había un zócalo de baldosas de cerámica que estaba dañado y con esta reparación se ha recompuesto de manera completa. La regidora Tello ha destacado que con esta intervención, el Ayuntamiento ha querido "continuar dignificando el espacio cultural porque el patrimonio que aquí se exhibe se conserve y se difunda en condiciones óptimas”.“Es una forma de dignificar el museo y de darlo también a conocer”, ha indicado Glòria Tello, quien ha destacado que “para nosotros es importante no solo apostar por nuevos espacios culturales sino también mantener y dignificar los existentes”.

Esta actuación se suma a la adecuación que ya se realizó hace unos meses para pintar paredes, ampliar el discurso museístico con nuevos carteles de información, restaurar algunos objetos como una butaca, introducir elementos como un banco para mejorar la comodidad de los visitantes y renovar el sistema de iluminación para que sigua más apropiado y respetuoso con los objetos expuestos, entre ellos, varios trajes de la artista valenciana.

El museo de Concha Piquer está situado al inmueble en el cual nació la cantante en diciembre de 1906, y se puede visitar de martes a sábado de 10.00 a 14.00 horas.

La casa-museo cuenta con dos espacios diferenciados y distribuidos en las dos plantas que la conforman. En la planta baja, con paredes cubiertas de fotografías de Concha Piquer, se pueden observar, por medio de estas instantáneas y de objetos originales, aspectos de la vida personal y profesional del artista, como sus conocidos baúles y trajes que usó. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre