Inicio Comunidad Valenciana Valencia LA CONCEJALA DE IGUALDAD PARTICIPA EN LA SESIÓN INFORMATIVA DEL SERVICIO ?REPARA?...

LA CONCEJALA DE IGUALDAD PARTICIPA EN LA SESIÓN INFORMATIVA DEL SERVICIO ?REPARA? QUE FOMENTA NUEVAS MASCULINIDADES PARA EVITAR EL MACHISMO

0

El servicio se realiza en el Centro Social de Patraix.


La concejala de Igualdad, Políticas de Género y LGTBI, Lucía Beamud, ha asistido hoy a la sesión informativa del nuevo Servicio ‘REPARA’, iniciativa del Ayuntamiento de València en la lucha contra la violencia de género que promueve el trabajo con los hombres con perfil agresor como medida de protección. En la conferencia, que ha tenido lugar en la Sala del Museu de la ciudad, Beamud ha explicado las características de ‘REPARA’, que está en funcionamiento desde hace unas semanas, así como los procedimientos de derivación y cooperación propuestos.

Se trata de un servicio que el Ayuntamiento de València implanta por primera vez, tal y como ha recordado la concejala de Igualdad, Políticas de Género y LGTBI, Lucía Beamud, quien ha incidido en que el objetivo es “generar y ofrecer un tratamiento psicosocial para el fomento de las nuevas masculinidades, dirigido a eliminar conductas y actitudes que impulsan y provocan la violencia de género”. Con el programa se pretende, según Beamud, “mejorar las relaciones de pareja, que han de ser libres de coacción, de sumisión y de dominación”. A la sesión informativa han acudido representantes de diversos sectores de la Conselleria de Sanitat como trabajadores y trabajadoras sociales, médicos y médicas, y enfermeros y enfermeras, entre otros.

El servicio se realiza en el Centro Social de Patraix, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas, y los miércoles también de 16:00 a 20:00 horas, con psicólogos especializados. Aunque principalmente se trata de intervenciones grupales, también hay disponible un plan motivacional individualizado en el que se trabajarán con las características personales de cada usuario. Asimismo, ‘REPARA’ establece un periodo posterior de un año en el que los interesados podrán acudir de nuevo al programa de manera complementaria.

La concejala de Igualdad, Políticas de Género y LGTBI, ha reiterado el incremento de recursos municipales que se dedican a las políticas de igualdad. Mientras que en 2014 los presupuestos disponibles eran de 379.000 euros y el número de empleados municipales dedicados a ello ascendía a 13 personas; en 2019 la inversión se ha incrementado hasta alcanzar los 817.000 euros y el personal también se ha ampliado hasta las 30 personas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre