Inicio Comunidad Valenciana Valencia LA COMISIÓN EUROPEA RECONOCE EL TRABAJO DE VALÈNCIA, DRESDE Y ANTALYA EN...

LA COMISIÓN EUROPEA RECONOCE EL TRABAJO DE VALÈNCIA, DRESDE Y ANTALYA EN EL PROYECTO EUROPEO MATCHUP

0

El Ayuntamiento de València y el centro de innovación Las Naves viajan junto a sus socios valencianos a la ciudad alemana de Dresde para exponer el trabajo realizado.


Representantes del Ayuntamiento de València y el centro de innovación Las Naves, junto a los socios valencianos de Etra, Witrac, la Universitat Politècnica de València, ITE y K-Veloce y el resto de socios europeos, han asistido a la ciudad alemana de Dresde con motivo de la celebración de la reunión de revisión del proyecto europeo MAtchUP, a la que asistieron representantes de los 28 socios pertenecientes a 8 países diferentes. En ella la Comisión Europea ha reconocido el trabajo realizado en el proyecto, especialmente en los pilotos de las tres ciudades faro: Dresde (Alemania), Antalya (Turquía) y València (España).

MAtchUP es un proyecto de 5 años financiado por la Unión Europea (octubre de 2017 – septiembre de 2022) que tiene como objetivo catalizar la transformación de las ciudades inteligentes en Europa, como parte de la iniciativa Ciudades y Comunidades Inteligentes de la UE. Con el proyecto MAtchUP se espera facilitar este proceso de transformación urbana al implementar soluciones innovadoras en el ámbito de la energía, la movilidad y las TIC gracias al compromiso ciudadano.

Además València es ciudad líder del proyecto a través del Ayuntamiento de València y Las Naves. Asimismo, es ciudad Faro (Lighthouse) con la planificación de 52 acciones que se van a desarrollar en el distrito de Poblats Marítims que comprende los barrios del Grau, Cabanyal, Canyamelar, Malvarrosa y Nazaret.

REUNIÓN EN DRESDELos alcaldes de Dresde y de Skopje (capital de Macedonia) dieron la bienvenida a la reunión en la que estuvieron representadas las tres ciudades faro (Dresde, Antalya y València) y las ciudades ‘followers’ (la macedonia Skopje, la belga Ostende, la israelí Herzliya y la finlandesa Kerava). Durante los días que duró la reunión se dieron a conocer los paquetes de trabajo en los que se estructura el proyecto, el estado en el que se encuentran y futura planificación, de los diferentes socios del consorcio europeo del proyecto MAtchUP. Asimismo, se concluyó como reto futuro la búsqueda de indicadores de impacto, engagement con la ciudadanía, definición de las intervenciones y contactos con otros proyectos con buenas prácticas.

Además se realizaron visitas de campo a diversos proyectos piloto de Dresde, como el barrio de Johannstadt, un hub multimodal de transporte o la planta innovadora de energía de Reick en la que se calienta y almacena el agua a 120 grados para después distribuirla en las calefacciones domésticas de la ciudad alemana. Por último la comitiva visitó una fábrica de automóviles de Volkswagen donde se trabaja el futuro de la movilidad, centrada en el vehiculo eléctrico. 


- Te recomendamos -