Inicio Comunidad Valenciana Valencia LA COMISIÓN DE URBANISMO APRUEBA EL PEP DEL BOTÀNIC

LA COMISIÓN DE URBANISMO APRUEBA EL PEP DEL BOTÀNIC

0

La Comisión de Urbanismo, tras reunirse esta mañana, ha acordado someter a información pública durante 45 días hábiles la Homologación Sectorial del planeamiento vigente en lo referente al suelo urbano de Ciudad Central. Esta homologación es la que permitirá abordar la revisión pormenorizada de las diferentes áreas funcionales.

Además, ha dado el visto bueno para adaptar el Plan Parcial de Mejora del sector NPI-8 del PGOU de Fuente de San Luis solicitado por Analyst Invierte SLU -que es el agente urbanizador del PAI de Fuente de San Luis- para aumentar el número de viviendas a construir. De esta forma, se construirán 2.328 viviendas, en lugar de las 1.970 previstas inicialmente, lo que aumenta de manera proporcional el número de viviendas de protección pública del sector. La edificabilidad se mantiene, no aumenta.

Por último, ha aprobado provisionalmente las modificaciones del Plan Especial de Protección de los Entornos de los Bienes de Interés Cultural Jardín Botánico de la Universidad de València, Templo Parroquial de San Miguel y San Sebastián y Puerta de Quart (PEP-EBIC). Después de esta aprobación, la Conselleria deberá aprobar el documento definitivamente para su entrada en vigor.

También ha decidido aceptar la petición de suspensión el PAI de ‘Hierros Turia’ durante dos años debido a la elevada oferta existente de suelo comercial en el entorno de Vara de Quart en la actualidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre