Inicio Comunidad Valenciana Valencia LA COMISIÓN DE HACIENDA APRUEBA LAS ORDENANZAS FISCALES PARA 2019

LA COMISIÓN DE HACIENDA APRUEBA LAS ORDENANZAS FISCALES PARA 2019

0

La Comisión de Hacienda, Coordinación Jurídica, Inspección General y Desarrollo Económico Sostenible ha aprobado esta mañana las ordenanzas fiscales para 2019 y la séptima modificación técnica de créditos «para dar cabida a la operación de refinanciación de deuda de 134,5 millones de euros, que generará un ahorro de intereses superior a los 2,6 millones de euros», según ha señalado el concejal de Hacienda, Ramón Vilar.

El Ayuntamiento incorporará un «estímulo fiscal» para las personas con diversidad funcional que precisan realizar cualquier obra de adaptación en su hogar. En estos casos, se aplicará una bonificación de un 90 % sobre el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO). Además, bonificará a los propietarios de aquellas fincas rústicas del término municipal de València que se encuentran cultivadas. «Siempre que el Consell Agrari Municipal demuestre que la tierra está en explotación, aplicaremos una bonificación del 95 % del IBI agrícola», ha concretado el edil.

La comisión también ha acordado la nueva bonificación, de un 50 % sobre el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que se aplicará a «aquellos teatros y otros inmuebles dedicados a las artes escénicas, siempre que, al menos un 30% de su programación sea en valenciano». Por otra parte, Vilar ha recordado que «se ha cerrado una operación de refinanciación y novación de deuda por importe de 134,5 millones de euros, la cual supone un ahorro de intereses superior a 2’6 millones de euros».


- Te recomendamos -