Inicio Comunidad Valenciana Valencia LA CANDIDATURA DE ?MISSIONS VALÈNCIA 2030' SUMA MÁS DE 500 APOYOS DE...

LA CANDIDATURA DE ?MISSIONS VALÈNCIA 2030' SUMA MÁS DE 500 APOYOS DE DIVERSOS SECTORES PARA SER LA CAPITAL EUROPEA DE LA INNOVACIÓN

0

Este viernes 4 de septiembre un equipo técnico defenderá la candidatura de València ante el jurado.

La estrategia de innovación ‘Missions València 2030’ ha recibido más de 500 firmas de apoyo en su lucha por convertirse en la Capital Europea de la Innovación 2020. Un premio al que València aspira como finalista, siendo la única ciudad española, y cuya resolución se conocerá a finales de este mes de setiembre. Un equipo técnico defenderá la candidatura de València este viernes 4 de septiembre ante el jurado, que tendrá que decantarse entre la capital del Turia y otras 11 ciudades europeas: Milán (Italia), Reikiavic (Islandia), Viena (Austria), Cluj-Napoca (Rumanía), Espoo (Finlandia), Gante (Bélgica), Groningen (Países Bajos), Helsingborg (Suecia), Leeuwarden (Países Bajos), Lovaina (Bélgica) y Linz (Austria).

El concejal de innovación del Ayuntamiento de València, Carlos Galiana, ha remarcado que “es un éxito haber llegado a la final, pero sobre todo, hacerlo con este amplio apoyo”. “Refuerza nuestra idea de que la innovación es un viaje colectivo, y no uno individual, donde tiene cabida el sector público pero también las empresas, las Universidades y sus centros de investigación, y la sociedad civil. Todas las personas para no dejar a nadie atrás”, ha añadido Galiana.

Los apoyos a la candidatura de València proceden de diferentes sectores, entre ellos de las instituciones: Pedro Duque, Ministro de Ciencia e Innovación; Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana; Joan Ribó y Carlos Galiana, alcalde y concejal del Ayuntamiento de València; la eurodiputada Inmaculada Rodríguez-Piñero; Nuria Oliver, comisionada de la Generalitat Valenciana para la Inteligencia Artificial y la COVID-19, entre otros. Pero sobre todo cabe destacar la adhesión de participantes de las cuatro hélices de la Innovación, que componen el sector público, privado, la Academia y la sociedad civil. En cuanto a las empresas que han apoyado la iniciativa sobresalen algunas como Consum, Marina de Empresas, StartUp Valencia, Insomnia, Consorcio Valencia 2007, Quibim o MySphera.

Por lo que respecta al sector público: el Centro Mundial para la Alimentación Sostenible de la FAO; Climate-KIC España; la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI); l’Agència Valenciana de la Innovació (AVI); la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (Redit); la Red Innpulso; la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunidad Valenciana (Fisabio); o el Instituto Valenciano de Cultura, entre otros. De la Academia han mostrado su apoyo a València institutos dependientes de la Universitat Politècnica de València y de la Universitat de València; ESAT València o la Escuela de Arte Superior y Diseño de la Comunidad Valenciana (EASD). En último lugar, y no por ello menos importante, de la sociedad civil se han adherido la Fundación Trinidad Alfonso; la Fundación Trinidad Herrero; AVAESEN; Distrito Digital CV; la Unión de Consumidores o el Colegio de Economistas.

DEFENSA CANDIDATURA ‘MISSIONS VALÈNCIA 2030’El equipo técnico que defenderá la candidatura de València el próximo viernes 4 de septiembre estará conformado por la Jefa de Gabinete de la Secretaria General de Innovación del Gobierno de España, Elisa Rivera; el Jefe de Servicio de Innovación y Gestión del Conocimiento del Ayuntamiento de València, Fermín Cerezo; el subdirector de Las Naves, David Rosa; y la responsable de proyectos europeos de Las Naves, Gema Roig. Un acto que contará con la representación institucional de la Secretaria General de Innovación del Gobierno de España, Teresa Riesgo; la comisionada de la Generalitat Valenciana para la estrategia de Inteligencia Artificial y la COVID-19, Nuria Oliver; Joan Ribó, alcalde de València; Carlos Galiana, concejal de Innovación del Ayuntamiento de València; Javier Mateo, subdirector de emprendimiento en València Activa; y Marta Chillarón, directora del centro de innovación Las Naves.

Cabe recordar que la ciudad que se proclame Capital Europea de la Innovación 2020 recibirá 1.000.000 euros con el fin de “apoyar sus actividades de innovación y mejorar su capacidad para conectar a individuos, sector público, Academia para brindar beneficios sociales para sus comunidades”. Asimismo, los cinco primeros finalistas obtendrán 100.000 euros cada uno. El ganador y finalistas se conocerán los Días Europeos de Investigación e Innovación que se celebrarán el 22 al 24 de septiembre. Para ver el vídeo de apoyo a ‘Missions València 2030’: https://youtu.be/OtvQyS4atG4 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre