Inicio Comunidad Valenciana Valencia LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE ARRANCAPINS ORGANIZA LAS JORNADAS «LIBROS Y LIBRES: LITERATURA...

LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE ARRANCAPINS ORGANIZA LAS JORNADAS «LIBROS Y LIBRES: LITERATURA Y CAMBIO SOCIAL»

0

Las jornadas servirán para reflexionar acerca de la literatura y el cambio social.

La biblioteca municipal de Arrancapins, Eduard Escalante, acogerá la semana que viene, la segunda edición de «Libros y libres: literatura y cambio social». Estas jornadas, que empiezan el lunes 10 de diciembre, serán un espacio para reflexionar sobre la literatura como motor de cambio social. Las tardes del lunes, martes y el viernes el espacio municipal acogerá tres conferencias de libre acceso desde las 18:30 a 20:00 horas.

Las jornadas empezarán con las ponentes Teresa Lozano y Zua Méndez (Towanda Rebels), autoras del libro «Hola Guerrera: alegatos feministas para la revolución», que reflexionarán bajo el título «Revolución feminista: los retos de la Cuarta Ola» sobre los avances y posiciones del movimiento feminista en la sociedad. Estas invitadas comenzaron a trabajar haciendo activismo en las redes sociales, han lanzado varias campañas que han conseguido viralizarse, como por ejemplo: #YoTeCreo; #ManadaPorno y #MafiaReprodutiva. También destaca su campaña #HolaPutero, donde resitúan el debate de la prostitución y ponen el foco sobre el consumidor.

Por otra parte, para el martes 11 de diciembre está prevista la presencia del profesor universitario y escritor, César Rendueles; y la escritora y analista Lucía Lijtmaer, para reflexionar y crear un debate bajo el título «¿Resacón en la ciudad creativa? Cultura crítica y cambio político: tensiones y desafíos».

Para cerrar la jornada, el viernes 14 de diciembre la sesión programada estará dedicada a reflexionar sobre el urbanismo. También será la presentación de «Ciutats cooperatives. Esbossos d’una altra economia urbana», por parte del autor, el sociólogo e investigador en economía cooperativa, social y solidaria, Iván Miró. 


- Te recomendamos -