Inicio Comunidad Valenciana Valencia LA BANDA DEL PALMAR CONTARÁ CON UN LOCAL DEFINITIVO PARA PODER ENSAYAR...

LA BANDA DEL PALMAR CONTARÁ CON UN LOCAL DEFINITIVO PARA PODER ENSAYAR DESPUÉS DE 100 AÑOS

0

El Ayuntamiento del Palmar remodelará el aula de infantil de la antigua escuela para brindar un espacio propio a la Sociedad Musical Instructiva local.

La Sociedad Musical Instructiva del Palmar contará con una nueva sala de ensayos para su banda de música. Las obras de remodelación del aula de infantil de la antigua escuela del pueblo, las cuales, a pesar de que no tienen fecha de inicio están confirmadas, brindarán a la SM Lo Palmar un espacio donde desarrollar su actividad cultural. Asimismo, desde la Alcaldía del Palmar y con el visto bueno del Ayuntamiento de València, se ha elaborado un documento que regula la cesión y uso de las instalaciones.

Se trata de unas obras que según la resolución de cesión de uso del local, consistirán en la «reordenación y habilitación del edificio mediante la redistribución de parte de la planta baja interviniendo en vestíbulos, cocina, gimnasio y aseo adyacente a este para adaptarlo a las nuevas necesidades de los usuarios».

Es una demanda histórica de la banda, puesto que esta desde el año de su fundación, el 1917, «nunca ha contado con un local propio», explica Raquel Romero, actual alcaldesa del Palmar. Desde el Ayuntamiento del Palmar, agradecen a la Cooperativa Valenciana de Agricultores del Palmar y a Enrique Bru, músico y propietario del Restaurando Albufera, por la cesión de espacios y «el apoyo prestado por estos a la actividad artística y cultural de la banda y a su compromiso para mantener vive el espíritu del pueblo».

Por otro lado, una vez se diagnosticó la urgencia de dotar la banda de música de unas «condiciones dignas» -el local anterior carecía de condiciones necesarias como la climatización- para la práctica de su actividad musical, la Alcaldía del Palmar y la Concejalía de Pueblos de València, han trabajado conjuntamente. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre