Inicio Comunidad Valenciana Valencia LA 35ª EDICIÓN DE LA MOSTRA DE VALÈNCIA-CINEMA DEL MEDITERRANI ARRANCA...

LA 35ª EDICIÓN DE LA MOSTRA DE VALÈNCIA-CINEMA DEL MEDITERRANI ARRANCA BAJO UN ESTRICTO PROTOCOLO DE SEGURIDAD

0

El alcalde Joan Ribó participará en la Gala de Inauguración que tendrá lugar a las 19h en el centro cultural Espai Rambleta.

La Filmoteca de Valencia y los cines Babel acogen desde hoy y hasta el próximo 1 de noviembre, la 35ª edición de la Mostra de valència-Cinema del Mediterrani. A la inauguración, que tendrá lugar a las 19 horas en el Centro cultutal Espai Rambleta, acudirá el alcalde de València, Joan Ribó, acompañado de la concejala de Patrimonio y Recursos Culturales, Gloria Tello, la presidenta de la Mostra de València y otros miembros del equipo de gobierno. Entre las medidas de seguridad destaca la obligación de llevar mascarilla durante todas las proyecciones, la reducción del aforo y la prohibición de entrar en la sala una vez la película haya comenzado.

Ribó ha expresado que “el apoyo de València a la cultura es clave, tanto por el dinamismo de las industrias culturales, como por el fomento de un espíritu crítico siempre imprescindible. Comenzamos la 35.ª Muestra de València poniendo en valor la necesidad de una cultura viva, con todas las medidas sanitarias oportunas y con el firme convencimiento que la ciudadanía volverá a apostar por la cinematografía de calidad”.

Tras la gala inaugural tendrá lugar el estreno mundial de "The mystery of the Pink Flamingo" de los hermanos Polo, una mezcla de documental y ficción que gira alrededor de icono kistch que es el flamenco rosa. A continuación varios protagonistas participarán en un coloquio.

Se trata de la tercera edición de la nueva etapa del certamen, que se suprimió en 2011 y fue retomado en el año 2018. En estos últimos años #LaNostra se ha convertido en un referente del cine del sur de Europa, norte de África y Oriente Medio. El festival se centra en la proyección de largometrajes de calidad que no han sido exhibidos en las salas de nuestro país.

Pese a la actual situación sanitaria, esta edición ha batido su récord de inscripciones, al recibir más de 750 cintas.

El festival rendirá homenaje al pianista y director de orquesta José Iturbi Báguena, con motivo de 125 aniversario de su nacimiento. Se proyectarán cinco musicales de Hollywood en los que el artista valenciano trabajó junto a estrellas como Frank Sinatra, Margaret O’Brien o Gene Kelly.

La Palmera de Honor será para la actriz, directora, guionista y cantante portuguesa María de Medeiros, que además presentará su segunda película como directora, “Aos Nossos Filhos” en la cual explora cuestiones como amor, la soledad, y las fisuras en las relaciones.#LaNostra estrena este año una nueva sección denominada FOCUS, que pretende poner en valor a directores jóvenes o figuras relevantes de la cultura que no son cineastas. En esta ocasión la seleccionada ha sido la artista serbia Marina Abramović, que impartirá una clase magistral el próximo 27 de octubre en el Centre del Carme Cultura Contemporània.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre