Inicio Comunidad Valenciana Valencia LA 34 EDICIÓN DE LA MOSTRA DE VALÈNCIA-CINEMA DEL MEDITERRANI PROYECTA, HASTA...

LA 34 EDICIÓN DE LA MOSTRA DE VALÈNCIA-CINEMA DEL MEDITERRANI PROYECTA, HASTA EL 3 DE NOVIEMBRE, LA CIUDAD «CULTURAL, MODERNA Y ABIERTA»

0

El alcalde Joan Ribó participa en la Gala de Inauguración y otorga la Palmera de Honor.

La 34 Mostra de València-Cinema del Mediterrani, que se inaugura hoy, jueves 24 de octubre, «proyectará la ciudad que queremos, una València cultural, moderna y abierta», tal como ha reiterado hoy el alcalde Joan Ribó. En la presente edición, que se celebra hasta el 3 de noviembre, «#LaNostra convertirá la ciudad en un radar para identificar el nuevo cine hecho a los países de la cuenca del Mediterráneo».

El alcalde de València, Joan Ribó, acompañado de la concejala de Recursos Culturales y presidenta de este festival cinematográfico, Gloria Tello, y otros miembros del equipo de gobierno, participará esta noche en la Gala de Inauguración y entregará la Palmera de Honor a la directora italiana Liliana Cavani. Durante este acto, que se celebrará en el Teatro Principal, también se proyectará «Cal blanca, negro carbón», la última película (del año 2017) del «narrador del pueblo», el director, productor y guionista valenciano, Toni Canet, que recibirá así un homenaje póstumo. El alcalde ha querido tener un recuerdo especial para Canet, «imprescindible en la cinematografía valenciana; uno de los ingenios más inspiradores que surge de nuestra casa para el mundo».

La programación de la 34 edición de la Mostra de València aumenta de 89 a 109 el número de películas que se proyectarán, con un impulso a la Sección Informativa y el objetivo «de ser ventana a la producción valenciana».

En esta edición se entregarán dos palmeras de honor: la mencionada a Liliana Cavani, y otra al director turco Ferzan Özpetek. Además, la Mostra de València visibilizará, entre otras, la creación cinematográfica egipcia hecho por mujeres y la diversidad de puntos de vista que la generan, desde el más comercial hasta el político, con el ciclo «La revolución de la mujer en el cine egipcio».

Esta edición contará también con una celebración de la edad dorada de la comedia italiana, mediante una retrospectiva de veinte películas que incluye los títulos más importantes del género. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre