Inicio Comunidad Valenciana Valencia KYLE EASTWOOD DEBUTA EN VALÈNCIA Y LLEVA AL TEATRE EL MUSICAL...

KYLE EASTWOOD DEBUTA EN VALÈNCIA Y LLEVA AL TEATRE EL MUSICAL SU TRABAJO «IN TRANSIT» DE JAZZ CONTEMPORÁNEO

0

La Joven Big Band de Sedajazz actuará por la mañana en el mismo escenario.


El contrabajo de jazz contemporáneo, Kyle Eastwood, debuta en València para presentar mañana sábado, a las 20.15 horas, en el Teatre El Musical (TEM) su último trabajo «In Transit». Los entusiastas del jazz podrán asistir a un espectáculo que es el anteproyecto de una forma contemporánea de jazz que alcanza la riqueza melódica y lo «groove», mientras que los puristas podrán disfrutar de composiciones originales y de los históricos del jazz gracias a versiones de Count Basie, Thelonius Monk y Charles Mingus.

Kyle Eastwood se subirá al escenario del TEM con su banda de jóvenes músicos ingleses y un invitado muy especial, el reconocido saxofonista italiano Stefano Di Battista, que aportará buenas dosis de lirismo a la actuación.

Eastwood es considerado como uno de los mejores contrabajistas del Jazz contemporáneo. En su último trabajo ‘In Transit’, surge esa especial relación con la industria del cine. No en vano es hijo de Clint Eastwood y, ha participado como compositor en muchas de las bandas sonoras de las películas de su padre, como «Mystic River», «Gran Torino», «Million dollar baby», «Invictus», «Cartas desde Iwo Jima».

SEDAJAZZ KIDS BANDPor la mañana, al mismo escenario, a las 12.15 horas, la Joven Big band de Sedajazz interpretará un programa muy especial para todos los públicos: Jazzejant con niños. Se trata de una nueva formación que surge al ampliar la Sedajazz Kid Band a un formato de Big band con 23 componentes y el objetivo de depender y enriquecerse con el repertorio Big band. Una formación infantil que nace de la inquietud del Colectivo de Músicos para fomentar el amor por la música y potenciar el talento desde la base educativa. Con el único objetivo de disfrutar mediante el aprendizaje, las niñas y niños de la Sedajazz Kids Band se han convertido en un ensanche a seguir.

El último programa antes de los conciertos gratuitos y al aire libre a los barrios y pueblos de Valencia, que se desarrollarán durante el mes de agosto, será el lunes 15 de julio, con la actuación a La Rambleta del espectacular jazz latino de Paquito de Rivera Septeto. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre