Inicio Comunidad Valenciana Valencia JOAN RIBÓ REIVINDICA UN ETIQUETADO CLARO PARA LOS PRODUCTOS SUSCEPTIBLES DE TENER...

JOAN RIBÓ REIVINDICA UN ETIQUETADO CLARO PARA LOS PRODUCTOS SUSCEPTIBLES DE TENER GLUTEN

0

El alcalde en funciones apoya a las personas celíacas.

El alcalde en funciones, Joan Ribó, ha hecho público el apoyo que el Ayuntamiento de València da a las reivindicaciones de las personas celíacas, que hoy, con motivo del Día Nacional del Celíaco, «han querido visibilizar este colectivo con la intención de normalizar sus vidas».

Joan Ribó, que se ha acercado hasta la mesa informativa que la Asociación Valenciana de Celíacos (ACECOVA) ha instalado delante de la fachada del Ayuntamiento, ha conversado con el voluntariado de esta entidad que trabaja para luchar por los derechos de las personas celíacas y dar a conocer esta dolencia crónica entre todos los sectores sociales. Durante este encuentro, el alcalde en funciones se ha interesado por los problemas que sufren estas personas y se ha hecho eco de la importancia del etiquetado de los alimentos «que tienen que aclarar los ingredientes de los productos».

También ha manifestado que «a estas alturas, hay etiquetados incomprensibles para la mayoría de la población y hace falta que esto sea una ayuda, puesto que, por ejemplo, en el caso de las personas celíacas estamos hablando de una intolerancia al gluten, una proteína presente en diferentes productos elaborados».

Al hablar de este tema, el alcalde en funciones ha hecho un llamamiento a los parlamentos para que legislen las normas oportunas para que el etiquetado de los alimentos sea lo más claro posible y, de esta forma, facilitar la vida de las personas con intolerancias y alergias, así como para ayudar a todo el mundo a llevar una dieta saludable, con un control de la ingesta de, por ejemplo, azúcares o grasas.

El Ayuntamiento, que hoy ha colgado en el balcón principal un cartel alusivo a la celiaquía, también ha apoyado la tarea que la Federación de Asociaciones de Celíacos de España, que este año celebra su 25 aniversario, desarrolla para impulsar la investigación a raíz de esta dolencia autoimmune que solo se controla con la alimentación. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre