Inicio Comunidad Valenciana Valencia JOAN RIBÓ PONE EN VALOR «LOS LAZOS DE UNIÓN ENTRE VALÈNCIA Y...

JOAN RIBÓ PONE EN VALOR «LOS LAZOS DE UNIÓN ENTRE VALÈNCIA Y CHINA» DURANTE LA VISITA DE LA DELEGACIÓN DE WENZHOU

0

El alcalde recibe esta tarde una delegación de esta ciudad, así como a diferentes empresarios chinos y representantes de la Asociación Valenciana de Empresarios Chinos.

El alcalde de València, Joan Ribó, recibe esta tarde la visita institucional de una delegación de la ciudad china de Wenzhou, así como a diferentes empresarios chinos y representantes de la Asociación Valenciana de Empresarios Chinos. «València y China guardan una especial relación, basada en diferentes lazos de unión a través de diversos hermanamientos, mediante los cuales se intercambian experiencias a nivel económico, político, cultural y social», ha destacado el alcalde.«Somos una ciudad abierta a la multiculturalidad y al emprendimiento, que apuesta por la internacionalización de su economía y sus potencialidades», ha declarado el alcalde de València, Joan Ribó, quien ha añadido que «la voluntad de la ciudad es compartir sus singularidades con otras culturas».

El alcalde ha destacado «la importancia de impulsar líneas de correspondencia y encuentros de intercambio de experiencias entre las regiones y entidades». Además ha manifestado que «el Ayuntamiento ha desarrollado durante los últimos años una especial relación de amistad con el pueblo chino, cristalizado en diferentes convenios de hermanamiento y celebraciones como la llegada del nuevo año chino, entre otros eventos».

La delegación de la ciudad china de Wenzhou está integrada por el presidente del Comité Permanente del Congreso Popular Municipal, Ge Yiping, y el presidente del Comité Económico y Financiero del Congreso Popular Municipal, Ye Siqiang. Además, también participan diferentes empresarios chinos y representantes de la Asociación Valenciana de Empresarios Chinos.

Asimismo, València mantiene relaciones de hermanamiento con tres ciudades chinas: Guangzhou (2012), Xian (2016) y Chengdú (2017). Estos hermanamientos tienen la voluntad de profundizar en las relaciones de amistad y confianza entre ciudades, el conocimiento de estas y sus integrantes, así como promover el acercamiento para lograr intercambios de experiencias en el ámbito cultural, social y económico. Además, Wenzhou está hermanada desde 1995 con Alicante.

Durante el pasado mes de febrero, València albergó diferentes celebraciones con motivo de la llegada del nuevo año chino, como la tradicional cabalgata, el Baile del Dragón y el León, demostraciones de taichí y wushu, y otras actividades que «refuerzan los lazos entre València y China, y que ayudan a que cada vez sean más los turistas chinos que nos visitan», ha explicado. Desde junio de 2015, València ha recibido en 12 ocasiones visitas institucionales de delegaciones chinas de diferentes ciudades como Sichuan, Xian, Guanzghou, Fangchenggang, Chengdú, Tianjin y Changchún, entre otras.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre