Inicio Comunidad Valenciana Valencia JOAN RIBÓ: «LA ETIQUETA PLATINO ES UNA MAGNÍFICA NOTICIA PARA LA CIUDAD...

JOAN RIBÓ: «LA ETIQUETA PLATINO ES UNA MAGNÍFICA NOTICIA PARA LA CIUDAD Y PARA EL DEPORTE»

0

Después la concesión a València de la distinción que acredita su Maratón como uno de los diez mejores del mundo.


«En este año en que se conmemora el 40 aniversario del Maratón de València podemos dar la magnífica noticia de que por primera vez obtiene la Etiqueta Platino, algo que solamente tienen diez ciudades en el mundo, y todas ellas mucho más grandes que la nuestra, como Seúl, Tokio, Nueva York, Boston, Chicago, Berlín o Londres», ha afirmado el alcalde después de recibir, al igual que la concejala de Deportes, Pilar Bernabé, un cuadro con la Etiqueta Platino que ayer mismo se concedió al Maratón València Trinidad Alfonso EDP. Joan Ribó ha añadido que «esta distinción indica el buen trabajo de la Sociedad Deportiva Correcaminos y la Fundación Trinidad Alfonso, junto con el Ayuntamiento, y sobre todo refleja que el Maratón se está convirtiendo en el segundo evento más importante de València en cuanto al número de personas que moviliza».

Galería de imágenes«Quiero manifestar la profunda satisfacción de que València se está convirtiendo en una capital europea y mundial a nivel de acontecimientos deportivos, porque hoy estamos hablado del Maratón, pero hace pocos días hablábamos de básquet o de hockey, y eso muy positivo para València porque indica que es una ciudad saludable a la que le gusta el deporte y quiere avanzar en la promoción del deporte colectivo», ha añadido Joan Ribó, en este acto que ha contado con la presencia, además de Pilar Bernabé, del presidente de la Federación Española de Atletismo, Raúl chapado, el presidente de Correcaminos, Paco Borau, y la directora general de la fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor.

El alcalde ha contado que sus interlocutores le han comunicado que para la próximo edición, «cuando faltan todavía muchos meses, hay ya más de 21.000 personas inscritas, lo que ratifica que nuestro maratón va cada vez mejor y convierte Es una magnífica noticia para la ciudad y para el deporte que reivindica València como una ciudad capital mundial de platino». Joan Ribó se ha mostrado orgulloso de la participación municipal para lograr esta Etiqueta Platino que en 2020 solo diez ciudades poseen. Al ser preguntado sobre la conmemoración del 40 aniversario del Maratón ha señalado que «en el ayuntamiento lo que hacemos es colaborar conjuntamente con la iniciativa privada, una colaboración que funciona estupendamente. Haremos lo que entre todos decidamos y creamos que es lo mejor y trabajaremos para conservar la Etiqueta Platino».

Para el presidente de la sociedad Deportiva Correcaminos la Etiqueta Platino «significa un triunfo más de la organización del Maratón València Trinidad Alfonso EDP, y creo que el trio que configuran la Fundación, el Ayuntamiento y Correcaminos, apoyados por los patrocinadores, corredores, público y voluntarios, estamos demostrando desde hace años que nos merecemos estar en el top ten de los maratones del mundo, y eso es un éxito para València en su conjunto».

Respecto a la conmemoración del 40 aniversario ha destacado el objetivo de que una parte de la celebración se haga conjuntamente con el Maratón de Londres. «Nos vamos a reunir de aquí a unas semanas porque su primera edición fue el 29 de marzo de 1981, el mismo día que la de València, y queremos hacer una especie de hermanamiento».

Elena Tejedor, directora general de la Fundación Trinidad Alfonso, ha destacado que «se han aprovechado las oportunidades que iban surgiendo, como la Etiqueta Platino, viendo como la ciudad no solo aceptaba muchísimo sino que iba pidiendo mucho más y sintiéndose cada vez más orgullosa de que alberguemos un evento de esa naturaleza que es reconocido a nivel mundial». Tejedor ha hablado del reto que supone consolidar una Etiqueta Platino que hay que revalidar cada año y ha agradecido al Ayuntamiento que «siempre ha habido muchísima receptividad a todo lo que se ha planteado desde la organización, y una complicidad y apoyo que demuestra que el evento responde a todas las sensibilidades de la sociedad».

Finalmente, el presidente de la Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado, ha destacado que «València se ha convertido desde hace tiempo en un referente del atletismo mundial, y no solo por los grandes resultados que e se están consiguiendo y que atraen a muchísimos deportistas que quieren batir sus marcas, sino por la organización de excelencia y por lo que representa dentro de la ciudad. Ha añadido que «València ya está en el techo del atletismo mundial», después de recordar todos los campeonatos y grandes pruebas que ha acogido la ciudad, «y que hacen que ese prestigio crezca y se fortalezca cada vez más». 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre