Inicio Comunidad Valenciana Valencia JOAN RIBÓ: ?HAY QUE GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LAS PERSONAS Y A...

JOAN RIBÓ: ?HAY QUE GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LAS PERSONAS Y A LA VEZ NO GENERAR ALARMAS INNECESARIAS?

0

El alcalde de València ha solicitado una entrevista con la consejera de Sanidad, Ana Barceló, y ha asegurado: “acatamos y acataremos las autoridades sanitarias”.

El alcalde de València, Joan Ribó, ha solicitado esta mañana una entrevista con la consellera de Sanidad y Salud Pública, Ana Barceló, para actualizar todos los datos y protocolos sanitarios establecidos a raíz de las últimas informaciones aparecidas sobre el coronavirus.

Joan Ribó ha sido tajante al afirmar que “el Ayuntamiento de València, desde el primer momento, se ha mostrado absolutamente dispuesto a acatar las medidas sanitarias que partan del Ministerio de Sanidad y de la misma Conselleria, porque entendemos que la salud y la seguridad de las personas es lo primero que hay que garantizar”. Al mismo tiempo, ha recordado respecto a las actividades falleras, que ni una instancia ni la otra han propuesto medidas extraordinarias hasta el momento. El alcalde ha expresado que “es importante no generar una alarma social que derive en un pánico generalizado. Se tiene que hacer todo en su justa medida y yo estoy plenamente convencido de que las autoridades sanitarias están haciendo todo lo necesario para garantizar la seguridad de las personas y al mismo tiempo no crear alarmas innecesarias”.

Estas declaraciones han tenido lugar esta mañana en Las Naves, en el acto sobre cambio climático que ha protagonizado el alcalde de la ciudad. Joan Ribó ha puesto en valor la coordinación existente entre administraciones, como “una manera imprescindible para informar a la población de una manera clara, y poner en marcha las actuaciones necesarias en cada momento”. Por eso, ha dicho el alcalde “esta entrevista con la consellera, entra dentro de la normalidad para actualizar datos y para continuar con esa coordinación”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre