Inicio Comunidad Valenciana Valencia JOAN RIBÓ: ?EL BIEN MÁS PRECIADO DE NUESTRAS CIUDADES ES EL ESPACIO...

JOAN RIBÓ: ?EL BIEN MÁS PRECIADO DE NUESTRAS CIUDADES ES EL ESPACIO PÚBLICO?

0
IMAGEN_1_074436.jpg

El alcalde inaugura el seminario virtual sobre “La movilidad sostenible en las ciudades”.


El alcalde Joan Ribó ha inaugurado esta mañana por videoconferencia el seminario virtual “La movilidad sostenible en las ciudades”, organizado por el Ayuntamiento de València y la organización “Transporte & Environment”, con la colaboración de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y la Agencia Municipal de la Bicicleta. Ribó ha destacado que “el bien más preciado de nuestras ciudades es el espacio público y, en particular, un espacio público de calidad y saludable”. Ribó ha asegurado que la gran lección de la pandemia de la covid-19 es que “cuando estábamos perdiendo un poco de perspectiva sobre nosotros mismos y nuestros límites, nos ha forzado de nuevo a mirarnos con humildad, a escala humana y a valorar cuáles son realmente nuestras primeras necesidades y cómo tiene que ser nuestro modelo de crecimiento”.

Por eso, según el alcalde, “no podemos ceder el espacio público de manera tan desproporcionada a los vehículos, ni para circular ni para estar aparcados”. En este sentido, Ribó considera que “el espacio público es necesario para preservar nuestra salud”.

El alcalde ha recordado que las políticas de movilidad sostenible “pueden parecer ahora obviedades pero hasta hace poco no lo eran”. Para Ribó, “cada mejora del espacio público que hemos tratado de llevar adelante en alguna de nuestras ciudades, como cada actuación para favorecer la movilidad sostenible, ha sido siempre motivo de polémica, por exitoso que haya sido a posteriori el resultado final. Pueden creerme, sé de lo que hablo”.

Para conseguir estos objetivos, según Ribó, “no tendremos que despreciar el uso de las nuevas tecnologías pero lo que necesitamos con urgencia es aplicar soluciones de inteligencia analógica, la de toda la vida”.

El alcalde ha concluido recordando que “para poner en marcha el cambio ya no hay que mirar un horizonte lejano. No nos darán más prórrogas. El futuro es ahora”.

El seminario virtual se celebrará a lo largo del día de hoy y acogerá numerosos expertos en movilidad tanto de las administraciones públicas como de las entidades privadas y los colectivos ecologistas. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre