Inicio Comunidad Valenciana Valencia JOAN RIBÓ: ?EL AYUNTAMIENTO PARTICIPARÁ CON LA GENERALITAT EN UNA COMISIÓN DE...

JOAN RIBÓ: ?EL AYUNTAMIENTO PARTICIPARÁ CON LA GENERALITAT EN UNA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DE LOS ANÁLISIS DE LAS AGUAS RESIDUALES?

0
IMAGEN_1_073226.jpg

El alcalde y la consellera de Sanidad han convenido en la recomendación a los padres y madres para que “mantengan las precauciones que se toman en las escuelas también fuera de los centros educativos”


El Ayuntamiento participará con la Generalitat en una comisión de seguimiento de los análisis de las aguas residuales para coordinar estos datos con otros indicadores y predecir y prevenir situaciones de riesgo en los diferentes distritos de la ciudad. Además de esta medida, los servicios municipales continuarán con su trabajo para paliar la expansión de la pandemia del coronavirus en la ciudad de València, donde se mantienen, por resolución de la Consellería de Sanidad, la prohibición de reunión de más de 10 personas, y la limitación de visitas a las residencias de mayores.

Así, lo ha manifestado hoy el alcalde Joan Ribó, al concluir la reunión «muy satisfactoria» que ha mantenido con la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, y con la secretaria autonómica de Salud Pública, Isaura Navarro, con quien también ha compartido la preocupación por el hecho de que los menores que, están protegidos en los centros escolares con “grupos burbuja”, no mantengan las medidas de seguridad al salir. En este sentido, los dos responsables públicos han acordado «recomendar a los padres y madres para que respeten las normas de distancia social que se aplican dentro de las aulas».

En este encuentro, en el que también han participado el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, y la concejala del Ciclo Integral del Agua, Elisa Valía, el alcalde Joan Ribó, ha calificado de «razonables todas las medidas que Sanidad ha dispuesto para paliar la expansión del coronavirus en la ciudad». El primer edil también ha aprovechado la convocatoria, que le hizo ayer la consellera, «para consultarle, ante las preguntas de los grupos políticos de la oposición municipal, un posible cambio de las normas a la hora de hacer las Pruebas para la Detección del Coronavirus (PCR)». «He confirmado que no tiene sentido hacer estas pruebas de forma masiva porque aportan únicamente la información de una foto fija, que caduca a las pocas horas de haberse hecho, porque las relaciones sociales y el movimiento de las personas, propicia que una persona que no estaba contagiada por la mañana, pueda estarlo por la tarde. En València tendríamos que estar haciendo tantas PCR como habitantes hay: 800.000 PCR cada hora. Las PCR las haremos cuando haga falta y seguiremos el protocolo que marcan las autoridades sanitarias». Una confirmación de las autoridades sanitarias que, según ha dicho el alcalde, “aprovecho para trasladar a los miembros de la oposición que habían pedido un pleno extraordinario sobre este asunto”.

De esta manera, el alcalde ha anunciado que en el próximo Pleno extraordinario «el equipo de gobierno se mantendrá con su posición, que, además, respeta las decisiones de la Consellería de Sanidad»; y ha aclarado que todas las medidas que plantea esta administración «son totalmente razonables dado las peculiaridades de la ciudad». En este punto, Ribó ha hablado de la población de València, con barrios de alta densidad, de las mayores de Europa, y una importante área metropolitana con gran movilidad: razones por la cual hay que tener todas las precauciones posibles a pesar de que la situación epidemiológica actual de la Covid-19 en la ciudad de València no es peor a las de semanas anteriores». 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre