Inicio Comunidad Valenciana Valencia ISEO & DODOSOUND, AUXILI I ROBA ESTESA EN LOS CONCIERTOS DE VIVEROS...

ISEO & DODOSOUND, AUXILI I ROBA ESTESA EN LOS CONCIERTOS DE VIVEROS DE VALÈNCIA

0

Una noche dedicada a los sonidos jamaicanos, mestizos y festivos.

Los Conciertos de Viveros de la Gran Feria ofrecerán durante la noche de mañana, 20 de julio, la actuación en directo de tres grupos musicales de diferentes procedencias: Iseo & Dodosound, Auxili y Roba Estesa. El público que se acerque a los Jardines del Real podrá disfrutar de sonidos jamaicanos, mestizos y festivos.

Los navarros Iseo & Dodosound ofrecerán su música electrónica fundamentada en el reggae y el dub. Por otro lado, desde Ontinyent, Auxili llegará a los Jardines del Real en el marco de su gira de verano y antes de cogerse un descanso temporal durante el 2020. Finalmente, la formación Roba Estesa, del Camp de Tarragona, brindará su mezcla de folk y ritmos urbanos con letras feministas.

ISEO & DODOSOUNDEl grupo navarro, formado por la cantante Leire Villanueva y el productor Alberto García, se creó en 2014. En 2015 publicaron su trabajo «Cat Platoon» con el que consiguieron situarse entre los proyectos líderes en la escena musical, pero su gran éxito lo consiguieron con el álbum «Roots in the Aire» (2017). Ahora presentan «Same Love», donde recogen canciones anteriores, como «Dame» y «Chan Chan» (sus primeras letras en castellano); composiciones nuevas, como «My Art donde the Market» y «Same Love»; y una grabación en directo («Txoria Txori», cantada en vasco). En esta ocasión, Iseo & Dodosound estarán acompañados por The Mousehunters, una completa sección de metales que proporcionará un plus de energía y vitalidad a algunos de los temas de la banda.

AUXILIEl grupo de Ontinyent es uno de los grandes referentes autóctonos de la música de raíz jamaicana. Sus composiciones se estructuran alrededor del reggae, pero incorporan pinceladas de ska y rap, entre otros estilos. Además, su repertorio contiene las letras más comprometidas del grupo, con las que denuncian los cimientos de una sociedad que consideran injusta, la corrupción política y alertan sobre el crecimiento del fascismo y la represión. Su último trabajo es «Tresors», que se publicó en marzo de 2018, y recibieron el premio al mejor disco de mestizaje de los Premis Ovidi 2018. El concierto a los Jardines del Real será una de las últimas oportunidades para poder verlo antes de la parada temporal que ha anunciado para 2020.

ROBA ESTESAEl grupo del Camp de Tarragona, nacido en 2011, está formado por ocho mujeres unidas por las ganas de hacer música y cambiar el mundo. Su propuesta se basa en la fusión del folk, la rumba, los ritmos tradicionales y las canciones de autora. Ellas mismas han bautizado esa mezcla con el nombre de «folkcalentó». Para conseguir ese sonido tan particular, usan instrumentos como el violonchelo, el acordeón diatónico y el violín, así como el bajo, las guitarras y la batería. Asimismo, tienen un gran compromiso feminista y reivindican disfrutar el ocio desde la visibilización y el apoderamiento. A lo largo de su trayectoria han editado dos discos: «Descalces» (2016) y «Desglaç» (2018).

Las localidades para las actuaciones de los tres grupos musicales en los Conciertos de Viveros se pueden adquirir en la web oficial del festival: www.concertsdevivers.com. El precio de las entradas es de 22 euros más los gastos de gestión. Las puertas del recinto se abrirán a las 19.30 horas, mientras que los horarios previstos para los directos son los siguientes: Roba Estesa, 21.00 horas; Auxili, 22.00 horas; Iseo & Dodosound con The Mousehunters, 23.30 horas. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre