Inicio Comunidad Valenciana Valencia HOY SE INAUGURA LA SEGUNDA SEMANA DEL URBANISMO CON EL ENCENDIDO DE...

HOY SE INAUGURA LA SEGUNDA SEMANA DEL URBANISMO CON EL ENCENDIDO DE LA INSTALACIÓN LUMÍNICA ?LA LLUM QUE HABITA? EN LA PLAZA LORENZO DE LA FLOR

0

Como anunció la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, hoy se inicia la segunda semana del urbanismo. La inauguración tendrá lugar en la plaza Lorenzo de la Flor a las 19:30 horas con el encendido de luces de la instalación artística realizada por la empresa Radiante.

Este lunes empieza la Semana del Urbanismo, que en esta segunda edición tiene como lema VALÈNCIA, ESPAI VITAL, en referencia a la necesidad de recuperar el espacio público para el uso y disfrute de los ciudadanos y ciudadanas. Entre las novedades de esta segunda edición cabe destacar que se han duplicado el número de actividades que se realizarán a lo largo de la semana.

Esta edición quiere ser un homenaje a los barrios de Valencia y a las personas, locales o asociaciones que generan una convivencia positiva dentro de los mismos. Es por ello que en los barrios del Botánico, Cabanyal y San Marcelino tendrán lugar todo tipo de actividades que irán acompañadas de “Sopars a la Fresca”.

Igualmente en esta nueva edición se organizarán actividades culturales como debates, proyecciones de documentales relacionados con el urbanismo y visitas guiadas Sant Vicent de la Roqueta. Aunque la gran novedad de esta año será la inclusión del arte urbano dentro del programa.

Esta tarde a las 19:30 tendrá lugar en la Plaza de Lorenzo de la Flor la presentación de la primera de estas instalaciones artísticas. “La llum que habita” es un juego de luces que se encenderá a la misma hora todos los días de la semana del urbanismo. Este proyecto pretende experimentar con la luz y la estructura de hormigón que preside la propia plaza. Es así como mediante el juego de diferentes haces de luz roja se remodela el espacio para generar un mensaje de bienvenida donde se simula que esa abandonada estructura de hormigón son viviendas iluminadas. El colectivo artístico RADIANTE, encargado de dar vida a esta instalación, se caracteriza por jugar con el papel de los espectáculos públicos como herramientas de comunicación y desarrollo de consciencias, tanto individuales como colectivas. En sus instalaciones artísticas buscan cuestionar la barrera entre lo virtual y lo real, con el fin de redescrubrir el propio espacio público. Este concepto será el que pondrán en práctica con el proyecto “La Llum que habita” que además de inaugurar la semana del urbanismo, dotará a la Plaza Lorenzo de la Flor de una nueva dimensión espacial y lumínica. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre