Inicio Comunidad Valenciana Valencia HACIENDA Y LA CEV ACUERDAN CREAR UNA COMISIÓN PARA INFORMAR A LAS...

HACIENDA Y LA CEV ACUERDAN CREAR UNA COMISIÓN PARA INFORMAR A LAS EMPRESAS SOBRE LA BONIFICACIONES A LAS QUE PUEDEN ACOGERSE

0
IMAGEN_1_073460.jpg

Borja Sanjuán recuerda que todos los grupos municipales aprobaron el Plan Integral de Reconstrucción.


El concejal de Hacienda, Borja Sanjuán, ha mantenido esta mañana una reunión con la presidenta de la Confederación Empresarial Valenciana, Eva Blasco, para abordar las medidas y ayudas que el Ayuntamiento ha aprobado en el marco del pacto por la reconstrucción para ayudar a las empresas y autónomos.

Sanjuán ha explicado que en la reunión se ha acordado crear una comisión bilateral formada por técnicos de la delegación y la CEV para informar sobre las bonificaciones a las que puedan acogerse para que puedan solicitarlas el mayor número de empresas. A través de esta comisión, se informará sobre los procesos administrativos que deben seguir y las ayudas a las que pueden acogerse.

A modo de ejemplo, en materia de IAE (Impuesto de Actividades Económicas), el edil ha precisado que en el pacto por la reconstrucción se aprobaron medidas como la bonificación por creación de empleo de hasta el 50 por ciento de la cuota correspondiente, para los sujetos pasivos que tributen por cuota municipal y que hayan incrementado el promedio de su plantila de trabajadores con contrato indefinido, durante el período impositivo.

Igualmente, ha recordado que los establecimientos emblemáticos tienen derecho a una bonificación del 95 por ciento en la cuota íntegra del impuesto, aquellos inmuebles incluidos en la guía elaborada por el Ayuntamiento.

El edil ha explicado que estas medidas fueron aprobadas por todos los grupos municipales y forman parte del Eje València Próspera, dentro del Plan Integral de Reconstrucción. “Contempla nuevas ayudas al comercio de proximidad, autónomos y pymes como complemento de los planes estatales” o “la implantación de un Plan de licencias exprés para agilizar al máximo la tramitación en aquellos ámbitos de mayor incidencia en el empleo”, ha citado.

Finalmente ha señalado que València es “una de las grandes ciudades con menos presión impositivo de España”. Así, ha el concejal de Hacienda ha indicado que “mientras València recauda por habitante 432 euros, ciudades como Madrid alcalnzan los 788 euros”. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre