Inicio Comunidad Valenciana Valencia «GRANERS DE CREACI? PRESENTA LA SEUA PRIMERA TROBADA DE RESIDÈNCIES ARTÍSTIQUES A...

«GRANERS DE CREACI? PRESENTA LA SEUA PRIMERA TROBADA DE RESIDÈNCIES ARTÍSTIQUES A VALÈNCIA

0

Participen residències d’Itàlia, Alemanya, Romania, i Xile.


En el día de hoy se ha presentado el primer encuentro de “Rutas Internacionales” y los creadores seleccionados para las residencias de “Graners de Creació”. Una iniciativa, que tendrá lugar los días 27 y 28 de noviembre en el teatro municipal de La Mutant, la biblioteca de Las Naves y la Sala 7 del Rialto en València, y que cuenta con la colaboración de la concejalía de Acción Cultural del Ayuntamiento de València. El proyecto persigue “apoyar la producción artística y generar nuevas oportunidades para los creadores y las creadoras”.

El encuentro “Rutas Internacionales” reúne a responsables de centros de residencias escénicas internacionales con el objetivo de “generar una red de intercambios entre creadores y creadoras en residencia del proyecto valenciano “Graners de Creació” y otros centros. Un encuentro que cuenta con el apoyo de Acción Cultural, la Dirección General de Cultura y Patrimonio de la Generalitat Valenciana i el Instituto Valenciano. La concejala de Acción Cultural, Maite Ibáñez, se ha mostrado “encantada” de haber podido facilitar el primer encuentro internacional de estos agentes al tiempo que “interesada en analizar el retorno del encuentro”.

GRANERS DE CREACIÓ: + RIESGO + DESAFÍOSEste año han sido seleccionados 14 proyectos entre más de medio centenar de propuestas. Esta nueva edición de “Graners de Creació” incorpora “mejoras en el día a día del trabajo de los creadores y creadoras, en la relación entre creadores y creadoras, y las salas participantes en el proyecto y en la dotación económica a los y las residentes”. La iniciativa ha hecho énfasis de nuevo en seleccionar proyectos “con una alta dosis de creatividad y riesgo; apostando por propuestas comprometidas y que desarrollan nuevos caminos en las artes escénicas”. Los lugares de trabajo son: Teatre Círculo; Sala Russafa; Sala Off; el TEM; la Rambleta, espacio inestable; Carme Teatre; Teatre del Raval; Sala Ultramar; y en esta edición se incorporan dos espacios nuevos: BenAmil, residencia rural de artistas; y La Mutant.

PARTICIPANTES INTERNACIONALESEn total hay siete espacios internacionales, representados por David Marín, director de Nau Ivanow (España); Alessia Ercoli, responsable de proyetos de residencias artísticas de Marche Teatro (Italia;, Nathalie Sensevy, responsable de proyectos y de comunicaciónde Schloss Broellin (Alemania); Alexa Bacanu, responsable de proyectos de Reactor Cluj (Rumanía); Valeria Giuliani, responsable de organización de Nuovo Teatro delle Commedie (Italia); y Rodrigo Zarricueta, director de Teatro Puerto (Chile). 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre