Inicio Comunidad Valenciana Valencia FINALIZAN LAS OBRAS DE PEATONALIZACIÓN DE LA PLAZA DE SAN AGUSTÍN

FINALIZAN LAS OBRAS DE PEATONALIZACIÓN DE LA PLAZA DE SAN AGUSTÍN

0
IMAGEN_1_072910.jpg


La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, ha visitado esta mañana la plaza de San Agustín, donde ha anunciado la finalización de las obras para convertir este espacio en peatonal y su apertura al público mañana miércoles.

Los trabajos para adecuar, de forma provisional, la plaza de San Agustín para uso de viandantes ya han finalizado. Esta actuación ha consistido en la peatonalización del espacio comprendido entre las dársenas de autobuses de la EMT y la fachada de la Iglesia de San Agustín. Se han nivelado las diferentes cotas para crear un espacio continuo y accesible, y se ha introducido vegetación con la colocación de maceteros cedidos por La Marina de València. “Esta actuación provisional ha sido eficiente en cuanto a la reutilización de maceteros y bancos que estaban en desuso en La Marina, así como en la utilización de recursos, ya que ha contado con un presupuesto de 68.000 euros, apenas unos 30 euros por metro cuadrado”, ha asegurado Gómez.

El proyecto ha permitido recuperar alrededor de 2.000 metros cuadrados de espacio público, que se suman a los de las actuaciones enmarcadas en ‘València, ciudad de plazas’, que entre plazas de barrio, calles peatonalizadas y plazas principales suman “en total, más de 122.000 metros cuadrados de los que podrá disfrutar la ciudadanía, y que ayudan a crear una ciudad más amable, con espacios de encuentro que fomenten las relaciones vecinales”, ha añadido la vicealcaldesa.

El siguiente paso será la realización de un concurso de ideas para la reurbanización definitiva, que abarcará la avenida del Oeste, la plaza de San Agustín, y la calle San Vicente hasta la plaza de España. “Con estas obras de recuperación de espacio público para la ciudadanía, el Ayuntamiento también impulsa la economía local, porque a través de la inversión pública se genera empleo”, ha añadido la concejala.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre