Inicio Comunidad Valenciana Valencia FINALIZAN LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN DE ACERAS Y CARRIL BICI FRENTE A...

FINALIZAN LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN DE ACERAS Y CARRIL BICI FRENTE A LA ESTACIÓN JOAQUÍN SOROLLA

0
IMAGEN_1_074398.jpg

Gómez ha considerado evidente la mejora de esta zona y ha remarcado que será más palpable con el soterramiento de las vías, previsto por el Gobierno de España.


Hoy han finalizado los trabajos de ampliación de aceras y construcción de un nuevo tramo de carril bici frente a la estación Joaquín Sorolla, en el tramo de la prolongación de la calle Bailén con la calle San Vicente. Las obras que se han desarrollado y que forman parte de las obras de habilitación de los solares de la Fase 1A del Parque Central, han consistido en la adaptación de aceras, zona de aparcamiento, reubicado del mobiliario urbano y la incorporación de un carril bici.

La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez ha visitado esta mañana la zona que comprende los solares de las parcelas ubicadas en la calle Bailén frente a la estación, Maestro Sosa-San Vicente. Esta intervención se suma a la que finalizó la pasada semana en la Avenida Perís y Valero-Juan Ramón Jiménez. En total, está previsto que se construyan alrededor de 600 viviendas.

Asimismo, se han plantado 30 árboles entre la calle Bailén y Maestro Sosa. Gómez ha precisado que los trabajos han permitido dotar a las parcelas de las infraestructuras y acometidas de saneamiento, telefonía, electricidad, agua, alumbrado, semaforización y riego.“Ha quedado una planta totalmente renovada frente a la que se habilitó para albergar la estación provisional, con aceras estrechas y apenas servicios”, ha explicado. Con esta actuación “se amplían las aceras y, por tanto, la zona peatonal, se mejora la conexión con la EMT y se habilita un nuevo carril bicil que une Bailén con San Vicente”.

La vicealcaldesa ha considerado “evidente” el cambio que está experimentando esta zona de València y ha remarcado que será “más palpable en cuanto empiecen las obras de soterramiento de las vías que ya ha presupuestado el Gobierno de España”.“La inversión de 52,8 millones de euros previstos por el Gobierno de Pedro Sánchez en los Presupuestos Generales del Estado para iniciar las obras de soterramiento hasta el puente de Giorgeta serán decisivos para unir los barrios del sur”, ha subrayado Gómez, quien ha puesto en valor “el trabajo que está haciendo también la Generalitat de Ximo Puig para reactivar un proyecto imprescindible para mejorar la calidad urbana de la ciudad”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre