Inicio Comunidad Valenciana Valencia FINALIZA LA ADECUACIÓN DE TRES SOLARES DEL PAI DEL PARC CENTRAL, DONDE...

FINALIZA LA ADECUACIÓN DE TRES SOLARES DEL PAI DEL PARC CENTRAL, DONDE SE CONSTRUIRÁN 600 VIVIENDAS

0
IMAGEN_1_074261.jpg

La vicealcaldesa destaca “la inversión de 52,8 millones del Gobierno central para el soterramiento de las vías”.


La vicealcaldesa de València y regidora de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, ha visitado esta mañana el final de los trabajos de adecuación de tres solares del PAI del Parc Central. Las parcelas están situadas en la calle Bailén, frente a la estación Joaquín Sorolla, Mestre Sosa- Sant Vicent Màrtir y Avenida Peris y Valero-Juan Ramón Jiménez. Está previsto que se construyan alrededor de 600 viviendas.

Según ha explicado la vicealcaldesa, los trabajos han permitido dotar a las parcelas de las infraestructuras y acometidas de saneamiento, telefonía, electricidad, agua, alumbrado, semaforización y riego. También se han ejecutado obras en aceras, viales, carril-bici y jardinería, entre otras actuaciones, que han permitido la conversión de las parcelas en solares para su posterior urbanización.“La actuación más destacada es la modificación del vial entre la estación y la parcela P3, frente a la estación Joaquín Sorolla”, ha resaltado. Además, ha precisado que se ha llevado a cabo la demolición de parte de la calzada y de la mediana anterior. Así, las obras han adaptado aceras y zona de aparcamiento, han reubicado el mobiliario urbano y han incorporado el carril-bici. Además, ha indicado que se han plantado 30 árboles frente a la estación y en Mestre Sosa. Igualmente, junto a la parcela P9, en la calle Juan Ramón Jiménez, se ha generado una zona para peatones y un pequeño jardín de 183m².

Sandra Gómez ha resaltado que “todas” las administraciones están “trabajando de manera coordinada para resolver la costura ferroviaria que dividía el sur de la ciudad”. Cada una desde nuestro ámbito de competencias hemos conseguido reactivar un proyecto imprescindible para mejorar la calidad urbana de los barrios afectados por las vías”, ha señalado.

Gómez ha asegurado que el Ayuntamiento, a través de la Sociedad Parc Central, está cumpliendo con su tarea y ha citado a modo de ejemplo la adecuación de estos solares. La vicealcalcaldesa ha destacado, además, “la inversión de 52,8 millones de euros previstos por el Gobierno de Pedro Sánchez en los Presupuestos Generales del Estado para iniciar las obras de soterramiento hasta el puente de Giorgeta”.“Estamos dando pasos decisivos que beneficiarán a los vecinos y vecinas que, después de décadas de espera, por fin verán el inicio de unas obras que permitirán coser la ciudad”, ha concluido. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre