Inicio Comunidad Valenciana Valencia ESPACIO PÚBLICO AUTORIZA MÁS DE 20 PUESTOS NAVIDEÑOS DE VENTA DE...

ESPACIO PÚBLICO AUTORIZA MÁS DE 20 PUESTOS NAVIDEÑOS DE VENTA DE CASTAÑAS

0

El Ayuntamiento abre en diciembre el proceso para solicitar los permisos del próximo 2020.

El Ayuntamiento de València, a través de la concejalía de Espacio Público, dirigida por Lucía Beamud, ha autorizado más de una veintena de puestos de venta de castañas que coincidirán en las calles de València durante el invierno.“Llegan las castañas tostadas. Con la bajada de las temperaturas, se multiplican los puestos de venta de castañas y mazorcas en la ciudad de València. En diciembre coincidirán hasta 24 puntos de venta, en los que valencianos y valencianas podrán degustar este fruto tan característico de la época, con las fiestas navideñas llamando a la puerta”.

Situadas en puntos históricos de València como la plaza de la Virgen, la plaza del Ayuntamiento, la plaza de Santa Catalina, la calle Xàtiva junto la Plaza de toros, la Alameda o el cruce de Paseo Russafa con la calle Colón, estos puestos de castañas y mazorcas se convertirán un año más en una atracción para los ciudadanos y visitantes de los diferentes barrios de la ciudad. Además, hay otros puntos de confluencia de personas, en los que se instalarán estos puntos de venta propios de las fiestas navideñas, como la calle Menorca, el Cementerio General o el Puente de las Flores."Desde el Ayuntamiento ponemos en valor el trabajo de los castañeros y castañeras que ofrecen su producto a la gente que pasea por las calles de València y nos permite probar este producto caliente que tanto apetece en estas fechas", ha dicho la concejala de Espacio Público, Lucía Beamud.

PROCESO PARA SOILICITAR LOS PERMISOS PARA 2020El proceso para solicitar las autorizaciones para el año 2020 tendrá lugar entre los días 1 y 15 de diciembre. Castañeras y castañeros podrán pedir el permiso para ejercer la venta de este fruto en la vía pública a partir de febrero –el mes de enero está incluido en el periodo anterior por coincidir con los últimos días de las fiestas navideñas.

La distancia mínima entre los puntos de venta es de 100 metros. Los vendedores tendrán que aportar un plan con su localización, una memoria descriptiva de su actividad, los datos de sus colaboradores si tienen ayuda de otras personas para vender, el carné de manipulador de alimentos y la autorización del año anterior. Además de los técnicos que realizan el informe final, también Sanidad participará en este proceso.

Marzo, noviembre y diciembre son los meses de mayor confluencia de puestos de venta de castañas asadas y mazorcas cada año, junto a las semanas falleras y la época navideña. En total, más de 50 puestos diferentes han sido autorizados durante el año en curso. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre