Inicio Comunidad Valenciana Valencia EMT VUELVE A LAS AULAS CON ACTIVIDADES ADAPTADAS A LA ?NUEVA NORMALIDAD'

EMT VUELVE A LAS AULAS CON ACTIVIDADES ADAPTADAS A LA ?NUEVA NORMALIDAD'

0
IMAGEN_1_073943.jpg

Para el curso 2020-21 se han implantado medidas para garantizar la seguridad de todo el alumnado.


Los proyectos educativos de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València han vuelto a las aulas con nuevas medidas de seguridad y actividades adaptadas a la ‘nueva normalidad’ con las que se busca crear un espacio de diálogo con el alumnado sobre las ventajas sociales y medioambientales del uso del transporte público.

De momento 34 centros educativos se han inscrito en las actividades gratuitas para este curso 2020-2021, que han arrancado en el Instituto de Educación Secundaria Ramon Llull con el proyecto “Mou-te amb l’EMT”, dirigido a grupos de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. Las actividades tienen el objetivo de explicar a los jóvenes el servicio público que ofrece EMT para garantizar una movilidad sostenible, responsable y segura.

Este año se han aumentado los esfuerzos para realizar sesiones con grupos reducidos para minimizar el riesgo de contagio. Además, la planificación de las actividades prácticas se ha adaptado al contexto de pandemia actual y los monitores han recibido formación específica sobre los protocolos contra la COVID-19.

Durante el primer trimestre del curso escolar solo se realizarán acciones en el aula, mientras que está previsto que las actividades que conllevan rutas en autobús se realicen a partir de febrero en grupos reducidos. Por otro lado, el nuevo proyecto inclusivo “EMT per a totes” empezará a partir del tercer trimestre escolar y estará orientado a personas con diversidad funcional, centros de educación especial, ocupacionales y centros de personas mayores.“Este año retomamos los proyectos educativos con todas las medidas de seguridad necesarias para abordar con el alumnado la importancia del uso del transporte público con el fin de lograr una ciudad más sostenible y saludable. Es necesario que la sostenibilidad también se aborde en las aulas, especialmente en el contexto de pandemia global, ya que los estudiantes y las estudiantes son el futuro de nuestra ciudad”, ha explicado el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi. En el curso 2019-2020, cerca de 6.000 estudiantes participaron en los diferentes proyectos educativos organizados por la empresa municipal hasta el mes de marzo, cuando se tuvieron que cancelar las actividades a causa de la alerta sanitaria causada por el coronavirus. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre