Inicio Comunidad Valenciana Valencia EMPIEZAN OBRAS EN LAS ESCUELAS PÚBLICAS DE MASSARROJOS Y BENIMÀMET

EMPIEZAN OBRAS EN LAS ESCUELAS PÚBLICAS DE MASSARROJOS Y BENIMÀMET

0

La intervención mejorará la eficiencia energética de los dos centros.


Las obras de mejora de las condiciones de habitabilidad y de eficiencia energética en los Colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Arquitecto Santiago Calatrava, de Benimàmet, y José Senent, de Massarrojos han comenzado hoy, lunes 26 de noviembre, tal como ha informado el concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo.

Las inversiones llegan a los 136.865 euros en el CEIP Arquitecto Santiago Calatrava y a los 66.930 euros en el José Senent. Se trata de obras de mejora de las condiciones de habitabilidad y eficiencia energética y se centran en actuaciones en los materiales con que se construyeron los centros. Las dos intervenciones se hacen a cargo de una subvención asignada por la Diputación de València al Ayuntamiento.

El concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo, ha explicado que «para el Govern de la Nau es fundamental el acondicionamiento y la dignificación de las instalaciones de los centros educativos. Velamos por el bienestar de los niños y niñas y de toda la comunidad educativa, tanto de los centros educativos situados dentro de la ciudad, como de los que están en nuestros pueblos, como en este caso los centros de Massarrojos y Benimàmet».

Concretamente, las obras previstas en el CEIP Santiago Calatrava, permitirán la sustitución de las carpinterías existentes en las aulas por nuevas carpinterías de aluminio con aislamiento térmico. Se dispondrá también de persianas de aluminio empotradas en la fachada, se repararán las rejas sustituyendo los elementos dañados, y se aplicará una pintura de protección.

En el CEIP José Senent de Massarrojos se sustituirán las carpinterías interiores originales del edificio de primaria así como las carpinterías exteriores del aulario de infantil. En el primer inmueble se sustituirán las puertas de las aulas por otras que cumplen las características que marca la Conselleria de Educación en sus recomendaciones para la construcción de centros educativos. En el edificio de infantil se sustituirán las carpinterías exteriores de aluminio por otras nuevas con mejores condiciones de aislamiento térmico. Se colocarán por el exterior persianas de lamas de aluminio orientables, para mejorar la protección solar de las aulas de infantil. También se cambiarán todas las luminarias interiores por otras LED, de alta eficiencia energética.

Para el concejal de Gobierno Interior estas actuaciones «son una prueba más de la importancia que le da el Govern de a Nau a la mejora de las infraestructuras educativas públicas de nuestra Ciutat». Campillo ha destacado «la excelente colaboración con la Diputación en este caso, y también con la Conselleria de Educación en el caso del Pla Edificant, que también avanza en su tramitación».

Por último, Campillo ha explicado que estas actuaciones «vienen enmarcadas en todo un programa de eficiencia energética que lleva a cabo el Gobierno. No tenemos que olvidar nuestro compromiso en la lucha por la eficiencia energética y contra el cambio climático. Y que mejor que actuar en escuelas públicas, también para mostrar a nuestros niños y niñas que el uso de la energía tiene que ser responsable», ha concluido. 


- Te recomendamos -