Inicio Comunidad Valenciana Valencia EMPIEZAN LAS OBRAS DE MEJORA DE LAS ?ESCOLETES? DE SANT PAU I...

EMPIEZAN LAS OBRAS DE MEJORA DE LAS ?ESCOLETES? DE SANT PAU I MINIPOLI

0

Estas actuaciones están incluidas dentro de la inversión de 380.000 euros para mejorar el funcionamiento de diez escuelas infantiles municipales.


La concejala de Gestión de Recursos, Luisa Notario, ha anunciado que hoy han empezado las obras de las ‘escoletes’ Minipoli y Sant Pau. Por otro lado, también ha confirmado que las de Gent Menuda y Pinedo empezaron el 1 de agosto, y Quatre Carreres y Pardalets el 16 de julio. El plan de ejecución será de tres semanas en el caso de Minipoli y dos meses en el caso de Sant Pau, «es decir, que estarán acabadas para septiembre», ha indicado Notario.

Estas actuaciones se realizan a través de la inversión de 380.000 euros para mejorar el funcionamiento de diez ‘escoletes’ de propiedad municipal, mediante la subvención otorgada por la Diputació de València en diciembre de 2018 para el Plan de Mejora de Espacios Educativos Municipales.«Estamos en periodo de vacaciones escolares y es el momento de mejorar los centros educativos. Es muy importante que los niños y niñas de València puedan contar con las mejores instalaciones posibles también en las etapas más tempranas de su educación», ha dicho Notario.«Hablar de enseñanza no implica solo modelos educativos, sino también de su calidad, y la apuesta del Ayuntamiento de València por la mejora de la red de escuelas públicas es firme», ha recalcado Notario. «Los proyectos de mejora de las infraestructuras que hemos diseñado llegan a muchos barrios y pretenden ser un goteo constante que haga de la enseñanza pública un instrumento valioso en el futuro de nuestros niños y niñas, con el prestigio que le corresponde», ha añadido.

De esta forma, hoy han empezado las obras en estos dos centros, que se suman a las que ya están en marcha en las ‘escoletes’ de Gent Menuda, Pardalets, Quatre Carreres y Pinedo. Notario ha manifestado que «estas obras son un ejemplo más de la apuesta educativa del Ayuntamiento». Así mismo, las obras en las ‘escoletes’ General Urrutia y Benicalap empezarán la próxima semana; mientras que las de Solc y Algirós tendrán lugar en septiembre.

La inversión de 380.000 euros para realizar las actuaciones de mejora del funcionamiento de 10 ‘escoletes’ de propiedad municipal, procede de la subvención otorgada en diciembre de 2018 por la Diputació de València, dentro del Plan de Mejora de Espacios Educativos Municipales (Escuelas Infantiles, Conservatorios y Escuelas Permanentes de Adultos).

OBRAS DE CARPINTERÍA, JARDINERÍA Y FONTANERÍAEn la ’escoleta’ Minipoli se sustituirá la base del pavimento de césped sintético por otra permeable que facilite la evacuación de las aguas. También se instalará un tubo drenante que recoja esa agua. Se prevé instalar una canaleta de recogida de agua en la puerta de acceso oeste que evite la penetración de agua en el interior del edificio. Y también se revisarán todos los paneles instalados y el correcto anclaje de los mismos. Finalmente se revisará la cubierta y se arreglarán las humedades y goteras aparecidas.

En cuanto a la ‘escoleta’ Sant Pau, las actuaciones a realizar son la retirada de los voladizos en puertas correderas de las aulas y limado de agujeros, también se hará el desmontaje de los puntos de luz de la entrada de la escuela infantil y se instalarán nuevas luminarias de exterior. Se creará un despacho nuevo con mampara de vidrio, se sellarán todas las carpinterías, para otorgar una mayor estanqueidad puesto que se encuentran deterioradas. Por otro lado se hará un levantado de todo el arbolado y se ampliará el espacio de los alcorques. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre